ALAVÉS

Burgui no ha entrenado hoy con el Alavés y se ha despedido de todos los compañeros

Recalará en el Zaragoza donde ya está otro compañero en Vitoria, el cafetero Dani Torres que analizó su paso por Vitoria en Radio Caracol de Colombia.

Burgui en acción con el Alavés.
Juan Aguado Diario AS

Jorge Franco Alviz, "Burgui", ya tiene las maletas preparadas para viajar a la Romareda. La llegada de Camarasa, Fejsa y Edgar y el crecimiento de Burke y Borja, además de la presencia de Rioja, limita mucho su presencia en el equipo de Asier Garitano por lo que ha decidido cambiar de aires.

Su familia, que suele estar en la grada de Mendizorroza en la zona de allegados, ni siquiera estuvo el viernes en el Alavés-Éibar. El propio Burgui se ha despedido esta mañana de sus compañeros y no ha participado en la sesión de trabajo que ha realizado el equipo en su ciudad deportiva de Ibaia.

El Real Zaragoza lo toma cedido hasta final de temporada pero, si asciende a Primera, habrá una opción obligatoria de compra que podría ser de unos tres años. La lesión de Javi Ros (menisco con afectación al cartílago) ha obligado a los maños a recurrir al mercado después del periodo invernal y se ha encontrado con la opción del centrocampista pacense.

En la capital aragonesa está también Dani Torres, otro que no contaba para Garitano. En declaraciones a Radio Caracol, dijo que "no tenía mucho protagonismo en el Alavés debido a algunas decisiones que se tomaron en el club. A nivel personal creo que también influyó algo de falta de humildad cuando tenía que asimilar la falta de protagonismo. Fue de mucho ánimo poder salir el año pasado cedido al Albacete, donde renací en lo personal. A partir de ahí, todo lo que ocurrió fue totalmente extradeportivo".