RFEF

El CSD pide un informe a la Abogacía del Estado sobre las elecciones a la Federación

Luis Rubiales presenta alegaciones para que se le otorgue el adelanto electoral y que el TAD se pronuncie de nuevo.

El CSD pide un informe a la
Abogacía del Estado sobre las elecciones a la Federación
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes ha movido pieza sólo horas después de conocerse la reunión que la nueva secretaria de Estado, Irene Lozano, mantuvo con Íker Casillas la semana pasada y en la que el guardameta, según la SER, mostró su interés en concurrir a las elecciones en la Federación (RFEF). 

El CSD ha emitido un comunicado en el que dice que ha dirigido "un escrito a la Abogacía del Estado para que exprese su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al TAD. ¿Por qué? Las segundas alegaciones enviadas al Consejo, por parte del actual presidente de la RFEF, incluyen nuevas y sobrevenidas circunstancias sobre las que el TAD no se pudo pronunciar en su momento, ya que éstas no se habían producido. La decisión de solicitar criterio a la Abogacía responde al interés del Consejo y de su presidenta de actuar con escrupuloso respeto al marco normativo actual". 

'El Larguero' de la SER avanzó la decisión firme de Casillas de presentarse contra Rubiales "en cualquier momento, haya o no adelanto electoral" en las elecciones de la Federación, pero por otra parte el portero se mostró partidario de un retraso en la reunión que mantuvo en el CSD.