NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "Me encantaría un derbi vasco en la final de Copa"

Se decantaría por verse con la Real en La Cartuja. Sobre Iker Casillas y la FEF comenta que le da "mucha alegría verle a él, tengo una buena relación con él y es un hombre de fútbol".

Actualizado a
Alkorta con Etxebe en Lezama.
AIOL DIARIO AS

"Ahora hay que sacarla a remos, ya sabéis que en Bilbao no hay problema, si hay que empujar...", lanzaba anoche en El Larguero de la SER el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, sobre la Gabarra en tono jocoso, aunque mantiene la lógica cautela de la primera piedra en el camino con el rocoso Granada en San Mamés: "Me encantaría un derbi vasco en la final de la Copa, me gustaría, sería una final preciosa, muy bonita, con dos equipos de la tierra. Eso significa mucho, para nosotros en especial por nuestra filosofía y la manera de vivir el Athletic, para nosotros es muy importante llegar a la final", remata Alkorta.

Un Mirandés- Athletic tampoco estaría mal, aunque Alkorta reparte méritos entre los semifinalistas: "Los cuatro nos merecemos llegar a la final porque el esfuerzo ha sido máximo. Me parece una barbaridad cargarse a tres Primeras, la Real juega muy buen al fútbol y el Granada es una especie de mini-Getafe, si me lo permiten y sin que nadie se enfade, con un entrenador joven y con muchas ganas de hacer las cosas bien", desliza Alkorta.

Iker Casillas opositará a presidente de la Federación Española de Fútbol: "No sé si le veo o no, pero me da mucha alegría verle a él, tengo una buena relación con él y es un hombre de fútbol", desliza, para subrayar que "en las instituciones tiene que haber gente de fútbol. Así como Rubiales, sin duda, pero para Casillas es un reto importante que requiere mucha energía y eso es que está muy bien y con ganas de hacerlo".