NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Cote: "De la Real me preocupa todo el equipo"

El lateral del Eibar dice que el rival vendrá con la moral subida a Ipurua el domingo, y alaba su juego ofensivo.

Actualizado a
Cote, durante un entrenamiento del Eibar.
Eibar

José Ángel Valdés Cote, futbolista del Eibar, ha resaltado la buena marcha de la Real Sociedad, el equipo que visitará Ipurua el domingo (16 horas). El partido entre los dos conjuntos guipuzcoanos de Primera División llega con una Real Sociedad lanzada, sexta en la liga (puesto europeo) tras vencer al Athletic de Bilbao (2-1) en Anoeta; y en semifinales de Copa del Rey, en la que dio la sorpresa con una meritoria victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Me preocupa todo el equipo de la Real, porque juegue quien juegue lo hace bien", ha resaltado Cote, ex-jugador realista, en una rueda de prensa ofrecida el miércoles en el campo de Atxabalpe, en Mondragón.

Su antiguo equipo afrontará el jueves el partido de ida de la semifinal copera contra el Mirandés, una circunstancia que podría pasarles 'factura' en forma de cansancio en el duelo contra el Eibar. "La Real está en buena dinámica. Con el pase de Copa en el Bernabéu les sube la moral a ellos, y luego han ganado el derbi. Espero que el Mirandés les desgaste lo máximo posible para tener nosotros una cierta ventaja. Aunque la Real está capacitada para hacer un buen trabajo en Ipurúa. Nosotros debemos estar a buen nivel", ha reconocido.

"Me preocupa todo de la Real. Tendremos que actuar con las líneas muy juntas. Los futbolistas ofensivos de la Real son peligrosos, y se giran muy fácil, como Odegaard, Merino, y Oyarzabal. Si les controlamos bien, y ellos tienen problemas para moverse, nosotros tendremos nuestras opciones de ganar", ha indicado el defensa lateral izquierdo asturiano.

Mientras tanto, el Eibar llega al duelo de rivalidad provincial tras una dolorosa derrota frente al Alavés (2-1) en Mendizorroza, que recuerda que los eibarreses se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. "Todo el mundo al principio de temporada hubiera firmado estar donde estamos (6 puntos por encima del descenso); porque nuestro objetivo es la permanencia y sufrimos bajas importantes en verano pasado (refiriéndose a Cucurella, Joan Jordán, y Rubén Peña). Creo que estamos mejor ahora que al principio de temporada, y que cualquiera de los tres últimos se cambiaría por nosotros. Hay que ser optimistas", afirmó.

Los azulgranas se están mostrando más acertados como locales que como visitantes, por lo que el duelo del domingo en Ipurúa debe darles alas. "En Ipurua sabemos que empujando, estando 'encima" del rival, y ganando las 'segundas jugadas', generamos más peligro. Esperemos disfrutar de más ocasiones de gol", ha deseado.

El Eibar espera hacerlo mejor que en el derbi de Anoeta, donde la Real venció con claridad (4-1). "Ese fue uno de nuestros peores partidos. En la segunda parte de Anoeta no fuimos un Eibar reconocible. Teníamos demasiadas dudas en algunos momentos, y ellos estuvieron bien en ataque. En el Bernabéu se vio que Remiro (portero de la Real) da pases a sus centrocampistas con mucha precisión. Nosotros tenemos que estar más juntos entre líneas para que eso no suceda. Si estamos cerca en Ipurua, les podemos complicar las cosas", ha asegurado.

Sergio Álvarez mejora.

José Ángel Cote realizó con normalidad el entrenamiento del miércoles en el campo de Atxabalpe tras haber realizado sólo trabajo en el gimnasio durante la víspera, al igual que Arbilla. Arbilla también se ejercitó con normalidad el miércoles, al igual que Sergio Álvarez, quien ha mejorado tras unas semanas en el 'dique seco'. En cambio, Pedro Bigas sólo realizó una parte del entrenamiento. Están descartados frente a la Real los lesionados Ramis y Kike García; además de Charles por acumulación de amonestaciones.