Jaime Latre se lesiona durante las pruebas físicas de los árbitros
Los colegiados realizaron uno de los test que compone el seminario que está teniendo lugar esta semana en Las Rozas.
Los árbitros y asistentes de Primera División superaron las pruebas durante el seminario del Comité Técnico de Árbitros que está teniendo lugar durante esta semana. Tuvieron que superar ejercicios de velocidad y resistencia. Quien no lo hizo fue Jaime Latre, que recayó en una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego hace tres semanas. A pesar de no haberlas superadas, el aragonés podrá actuar este fin de semana como árbitro de VAR en el Granada-Valladolid.
Un seminario en el que además los árbitros de Primera y Segunda División revisaron los criterios para que el VAR intervenga, cuándo se debe señalizar manos en defensa, entradas de juego brusco grave...
No estuvieron presentes en la sesión Hernández Hernández, quién arbitrará esta noche el Athletic-Granada (21:00), y tampoco Gil Manzano, designado para la otra semifinal copera entre Real Sociedad y Mirandés, que tendrá lugar mañana en el Reale Stadium. Mateu Lahoz y Martínez Munuera, que ejercerán de árbitros VAR en dichas eliminatorias respectivamente, tampoco estuvieron en las pruebas físicas con el resto de compañeros al tener la sala VOR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Otra de las ausencias fue Sánchez Martínez, que ha estado en el foco de la polémica los últimos días por su arbitraje en el Betis-Barcelona. El murciano, al igual que Estrada Fernández, no tuvieron que superar las pruebas físicas debido a que ya lo hicieron a finales de enero en el seminario organizado por UEFA en Mallorca.