NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Salisu justifica la pelea entre Real Madrid, Atlético, United...

En ocho meses ha pasado a ser el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla pucelana: de 250.000 euros en junio a 10 millones de euros en la actualidad.

Actualizado a
Salisu justifica la pelea entre Real Madrid, Atlético, United...

Si hay una definición de lo que es pasar de 0 a 100 esa es la trayectoria de Mohammed Salisu (17-04-1999, Ghana) en dos años y medioSus condiciones y su rendimiento están justificando que haya una superpelea entre grandes clubes europeos, focalizada en España con el Real Madrid y el Atlético, De hecho, el defensa de 1,87m se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado del equipo entrenado por Sergio González: ha pasado de ser valorado por Transfermrkt en 250.000 euros en junio a 10 millones ahora.

En septiembre de 2017 llegó al equipo juvenil del Valladolid y en tres meses ascendió al Promesas de Segunda B en enero, donde demostró en 13 partidos lo que podía dar. En la campaña 2018-19, jugó el doble en el segundo equipo blanquivioleta, 26 encuentros, demostrando una potencia y una calidad sobresaliente. También debutó con el primer equipo, pero sólo en Copa del Rey.

En la presente campaña, con dorsal del Promesas, estaba previsto que Salisu entrenara con el primer equipo y jugara con el B, pero la baja de Javi Sánchez y la sanción de Barba hicieron que el ghanés fuera titular en el primer encuentro de Liga ante el Betis, pero lo hizo tan bien que se convirtió en titular indiscutible hasta hoy.

Indiscutible

Esta temporada ha jugado todos los encuentros, prácticamente los 90 minutos en todos los partidos menos en el Camp Nou, donde comenzó en el banquillo y entró en el minuto 32 por la lesión de Nacho. En esos 23 partidos, siendo central, sólo ha visto dos tarjetas amarillas, en un equipo como el blanquivioleta, que con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, es el sexto menos goleado, base de la clasificación holgada de los pucelanos.

El ghanés, amén de marcar un gol, frente al Eibar, destaca por la seguridad en la salida con el balón ya que el 80% de sus pases son buenos. No sólo eso, ha realizado 101 recuperaciones, ha ganado 108 duelos y realizó 119 despejes, siendo uno de los jugadores más destacados en la mayoría de los partidos de los blanquivioletas.

El Real Madrid es el último en interesarse en el jugador, pese a que como ha contado la SER en Valladolid este miércoles, desestimó su fichaje dos veces por no verle potencial. Era antes, claro, de su debut en el Villamarín. Después, se han sumado clubes como Atlético de Madrid, Manchester United, Newcastle o Valencia en su deseo que el ghanés pase a formar parte de sus plantillas. Y mientras el Real Valladolid, que no renuncia a renovarlo, aunque cada día lo ve más complicado, sólo espera ver si alguno de estos clubes se lanza en serio a negociar o, directamente, pagan la cláusula de rescisión de 12 millones.