NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El once con más gol de Europa: Theo, Achraf, Cazorla, Cristiano...

Ningún portero de las cinco grandes ligas ha anotado pero Ter Stegen, ha dado dos asistencias. Lewandowski está siendo el gran dominador junto a Haaland.

Actualizado a
El once con más gol de Europa: Theo, Achraf, Cazorla, Cristiano...

Cuando uno piensa en gol, la cabeza siempre lleva a nueves, extremos con gran capacidad de anotación como Messi o Cristiano o mediapuntas. También algún central o mediocentro se deja caer por el área rival aunque en menos ocasiones y con menos éxito. Pero, ¿quiénes son los más goleadores de las grandes Ligas europeas posición por posición?

Portería: Ter Stegen

No es un error. Ter Stegen no ha hecho gol en lo que va de temporada pero dar dos asistencias si le convierten en el guardameta que ha participado en más goles de España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. El alemán asistió a Suárez para hacer el 0-1 ante el Getafe y a Griezmann para conseguir el 1-0 ante el Mallorca. Acumula las mismas asitencias en Liga que Parejo, Bale, Muniain, Koke o Joaquín, entre otros. Determinante en ambas porterías.

Defensa: Achraf, Hinteregger, Criscito y Theo

Dos conocidos de la banda del Bernabéu están ante un año muy productivo de cara a puerta. Achraf está brillando en la Champions como goleador donde suma cuatro tantos en la fase de grupos más dos en la Bundesliga. Su excompañero en Madrid, Theo Hernández, los ha conseguido en su Liga y de todos los colores, y sigue siendo el máximo goleador del Milán.

Hinteregger, del Eintracht de Frankfurt, es el central más goleador de Europa con 7 tantos y ninguno a balón parado. No así Criscito, su compañero en esta zaga, que ha anotado seis penaltis en lo que va de curso con el Genoa.

Centrocampistas: Cazorla, Cyprien y Bruno Fernandes

Entre los tres centrocampistas de este once suman más de una treintena de goles en solo media temporada. Bruno Fernandes es el que más acumula aunque aún no ha conseguido hacer ninguno en la Premier League. 15 goles y 14 asistencias entre Portugal y la Europa League. Un total de 29 goles generados para el nuevo fichaje del Manchester United. En su posición y haciendo toda la temporada en Italia también destacan Josep Ilicic (14 goles en el Atalanta) y Joao Pedro (15 goles en el Cagliari).

En LaLiga, el líder es Santi Cazorla. El asturiano ha anotado 8 goles en Liga y cuatro goles en Copa del Rey y eso que ya no juega como mediapunta. De los 12 tantos, siete han sido desde el punto de penalti. Como compañero de Cazorla en esta medular aparece Wylian Cyprien. El pivote es un especialista desde los once metros y así ya ha sumado hasta 8 goles entre Copa de Francia y Ligue 1.

Extremos: Cristiano y Messi

Los dos goleadores más prolíficos de la última década que han conseguido, desde las bandas, eclipsar a cualquier nueve. En las últimas semanas, Cristiano está más acertado de cara a puerta que Messi. El argentino no ha visto puerta en los últimos cuatro encuentros (Valencia, Levante, Betis y en Copa contra el Athletic) aunque ha dado cinco asistencias. Cristiano lleva marcando diez partidos seguidos en la Serie A. En conjunto, 42 goles (19 de Messi por 23 de Cristiano). Dos bestias del gol.

Delantero: Robert Lewandowski

Erling Haaland lleva un gol total más que él pero de sus 36, 16 han sido en la Bundesliga austriaca y Lewandowski se gana el puesto ya que aún le supera en las dos competiciones que comparten: Bundesliga y Liga de Campeones.

El polaco sólo se ha quedado a cero en cinco jornadas de las 21 que lleva la Liga alemana consiguiendo dobletes o hat trick hasta en cinco ocasiones. En la Champions ha marcado una decena de tantos en apenas cinco patidos de fase de grupos y en Copa, sale a gol por partido (tres de tres). Total: 35 goles en 30 partidos. En solo una treintena de encuentros este año, ya mejora los datos de diez de sus 16 temporadas como profesional.

Ampliar