NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-MIRANDÉS

Iraola: "Es importante marcar fuera, pero debe haber equilibrio"

El Mirandés tratará de hacer daño a la Real Sociedad con las mismas armas que lleva utilizando durante toda la temporada. Más de 1.000 aficionados rojillos estarán presentes en el Reale Arena.

Miranda de EbroActualizado a
Iraola: "Es importante marcar fuera, pero debe haber equilibrio"
CD MIRANDES

La plantilla del Mirandés ultima la preparación del choque de ida de semifinales de la Copa que le enfrentará mañana a la Real Sociedad en el Reale Arena. Los rojillos viajarán sin complejos, aunque son sabedores de la dificultad que entraña hacer frente al potencial que atesora la escuadra blanquiazul. “Muchas veces no juegas a lo que tú quieres. Nos veremos obligados a jugar a lo que la Real quiera jugar en algunas fases del partido. Quitando Barça y Madrid es el equipo que más posesión tiene de la Liga. Habrá que jugar tiempo sin balón, estando cerca de nuestra portería y defender mucho centro lateral y a balón parado. Ahí deberemos estar bien”, manifiesta el entrenador Andoni Iraola.

Que la eliminatoria llegue viva a Anduva es el objetivo principal de los rojillos, que también tratarán de hacer daño con sus armas a la defensa donostiarra: “Claro que es importante marcar fuera. Todo tiene un equilibrio. Si te hacen un montón de goles, marcar uno no te servirá de mucho. La Real tiene ofensivamente muchas alternativas. Juega bien en transiciones y gente que juega al espacio. Es difícil tapar todo lo que tiene y no será fácil, pero ya lo sabíamos”.

El equipo no estará solo. Más de un millar de aficionados se desplazarán a San Sebastián en 18 autobuses y en coches particulares. “Es gasolina para nosotros. Toda la gente haciendo cola y que estén allí cerca de mil personas que nos apoyan cada metro que arañemos para los jugadores será gasolina. Se lo agradecemos. El tener en el campo una esquinita roja nos dará energía”, admite.