NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel tirará de Okazaki para salir del bache

El futbolista japonés será la referencia por la ausencia de Rafa Mir. Shinji Okazaki todavía no ha marcado en el 2020.

Actualizado a
Míchel tirará de Okazaki para salir del bache

Míchel Sánchez anda buscando soluciones para sacar a su equipo del bache de juego que ha sufrido en los dos últimos partidos y la apuesta por Shinji Okazaki como titular será una de las armas con las que intentará sorprender al Almería el próximo sábado. El delantero japonés ha sido eclipsado para Rafa Mir desde que el murciano reforzó el equipo en el pasado mercado invernal y el nipón todavía no ha marcado en este 2020.

Okazaki tuvo problemas con su visado en el regreso de las vacaciones navideños y su vuelta se retrasó una semana, perdiéndose el primer partido del año en el Martínez Valero de Elche. Un parón demasiado largo para la estrella asiática y que le ha costado el puesto en el equipo de Míchel. De los siete partidos que han disputado los altoaragoneses, el delantero solo ha sido titular en dos. Esta jornada volverá al once por la roja que vio Mir y volverá a jugar como referencia, tras no hacerlo como único punta desde el derbi aragonés de diciembre.

El Huesca necesita frescura ofensiva y Okazaki pondrá al servicio de los azulgranas sus continuos desmarques y su concienzudo trabajo defensivo en la presión. Dos premisas que parecen claves para recuperar las sensaciones de los oscenses. En Montilivi la pasada jornada los de Míchel jugaron su peor partido de la temporada en ataque, ya que solo dispararon en una ocasión entre los tres palos y fue un débil cabezazo de Pulido en un córner en el minuto 84. Un bagaje muy pobre para un aspirante al ascenso directo y que Okazaki intentará mejorar con su aportación.

El Huesca presenta alegaciones por la roja de Mir

Rafa Mir vio la roja directa ante el Girona y el Huesca ha recurrido la cartulina. El árbitro redactó en el acta que su expulsión vino provocada por “golpear a un contrario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no en disputa”. Según los precedentes, al delantero le podrían caer dos partidos y el club a través de sus servicios jurídicos espera suavizar la posible sanción y ha adjuntado vídeos a las alegaciones. Además, el entrenador perderá a Luisinho y Datkovic por lesión.