Baroni, el intermediario: "Cobro mis comisiones, pero eso no tiene relación con los salarios"
El peruano negó cualquier vinculación con las presuntas irregularidades en los pagos a Advíncula. "Hice mi función de intermediario y nada más", dijo en Radio Ovación.
Cada día aparecen nuevos testimonios sobre el 'Caso Advíncula'. Ahora ha sido Ronald Baroni quien ha dado un paso al frente. El exjugador peruano y representante quiso negar cualquier vinculación con las presuntas irregularidades en los pagos al lateral del Rayo. "Estoy ajeno a cualquier situación que no sea lógica. Sí llevé a Luis (Advíncula) al Rayo, fue muy lindo verlo ir a España, después no intervine más en ninguna otra operación. Hice mi función de intermediario y nada más. Cuando hago una operación, yo cobro mi comisión, pero eso no tiene nada que ver con los salarios. Yo cobré la operación y punto, cada tema siguió adelante", explicó Baroni en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.
El intermediario saltó a la palestra al conocerse la denuncia al Rayo, en nombre de Advíncula, ante la RFEF y LaLiga. En ésta se apuntaba a que una parte del salario del jugador se abonaba en Panamá y a través de Baroni. Algo de lo que él mismo se desmarca, apuntando hacia otra dirección en todo este asunto: "Creo que lamentablemente en el mundo en el que estamos hoy de agentes e intermediarios hay mucha maldad. Seguro que hay gente detrás de querer llevar algún proyecto o negocio a Luis y ha tratado de perjudicar a todos. Por mi lado, estoy más que tranquilo. No tengo ningún inconveniente con nada. Luis (Advíncula) es un gran profesional, está contento en el Rayo y hasta ahí es lo que sé".
Anoche, 'El Larguero' de la Cadena SER emitía nuevos audios relacionados con este caso y presentados en la denuncia que la RFEF ha elevado a la Fiscalía Anticorrupción y que también está instruyendo LaLiga, tal y como admitió este organismo en una nota informativa publicada ayer lunes. En ellos se escuchaba a Advíncula pidiendo no alarmar al intermediario Ronald Baroni. "Tratad de no decirle nada a él. Él cree que todo está bien, yo quiero que siga pensando que todo está bien, ¿me entiendes? Como él piensa que todo está bien, me va a pagar", manifestaba el defensa.