El Tartiere, contra la racha del Alcorcón
El Oviedo quiere lograr por primera vez dos triunfos en casa seguidos ante un rival que no ha perdido fuera
Para el Oviedo, el Carlos Tartiere ha sido uno de sus grandes problemas esta temporada. Por eso, al acabar la primera vuelta y cuando llegó el tiempo de reflexión y análisis, entrenador y jugadores coincidían en que el paso adelante demandado llegaría cuando los resultados en casa empezaran a llegar. El Oviedo empató sus dos primeros envites en su feudo de 2020: 1-1 ante el Málaga y el Huesca. El triunfo demandado llegó ante el Albacete, con una actuación redonda: 3-1.
Ahora, el equipo se conciencia para repetir resultado ante otro equipo que puede verse metido en la pelea por la salvación: el Alcorcón. Pero no lo tendrá sencillo el conjunto de Rozada, ya que los alfareros no han perdido hasta ahora ningún partido fuera de su estadio. Con tres victorias y 10 empates, 19 puntos en su casillero, son el cuarto mejor visitante de la categoría, solo por detrás de Cádiz (24 puntos), Almería (23) y Elche (22).
Para lograr que la racha de los madrileños muera en Oviedo, el equipo se encomienda a la imagen mostrada frente al Albacete y el apoyo de su afición. Se espera, como sucedió ante los manchegos, que más de 17.000 espectadores estén con los suyos el sábado en el estadio municipal ovetense.
Los de Rozada buscarán por primera vez en la temporada acumular dos triunfos seguidos, lo que supondría un importante esfuerzo para escapar de la zona roja de la clasificación. El Oviedo ha sumado hasta la fecha 17 puntos en su campo, con 8 empates, dos derrotas y solo tres triunfos. Además del cosechado recientemente ante el Albacete, los azules también se impusieron en el Tartiere a Girona (4-2) y Rayo Vallecano (2-1).
Sangalli, que se enfrenta a su ex equipo, cree en las posibilidades del Oviedo: “Cuantos más partidos lleve el Alcorcón sin perder fuera de casa, más cerca está de hacerlo. Con nuestra afición detrás y con lo que nos jugamos debemos sacar los tres puntos”.