REAL MADRID

'Plan Renove' en junio

Achraf y Odegaard lideran el proyecto del Madrid para rejuvenecer la plantilla. Siete futbolistas de la plantilla blanca tienen 30 años o más.

El Real Madrid afronta el próximo verano el inicio de la reconstrucción de una plantilla en la que hasta siete futbolistas tienen 30 años o más (Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema). En el club creen que es el momento de comenzar a recoger los frutos de la apuesta que están haciendo por captar a los mejores jóvenes del mundo para que esa transición a la hora de reconstruir la plantilla no sea traumática. Poco a poco, sin una revolución total. El ejemplo a seguir es lo que está ocurriendo en la actualidad con Mendy y Valverde, que con naturalidad van desplazando a dos futbolistas tan importantes como Marcelo y Modric.

Achraf

Terminan sus dos años de cesión en el Borussia Dortmund y en el club están convencidos de que ya está preparado para rendir en el Madrid. Más aún con Zidane en el banquillo, que fue quien apostó por él para ocupar una plaza en el primer equipo cuando tenía sólo 18 años (en la temporada 2017-18). Valoran la experiencia que ha adquirido en la Bundesliga: tres goles y siete asistencias en los 28 partidos que jugó la campaña pasada y seis dianas y siete pases de gol en los 31 partidos que ha jugado en la actual.

El aumento de su aportación ofensiva en este curso se debe a que gran parte de los partidos (21 de 31) los ha jugado como extremo, ya sea en la banda izquierda o en la derecha. Sin embargo, en el Madrid volverá para ocupar su posición de siempre, la de lateral, puesto que se valora su capacidad para ocupar ambas bandas también cuando actúa de defensa.

El Madrid, además de recuperarle, negociará con él una mejora de contrato para adaptar sus condiciones económicas a su nuevo rol. El futbolista, no obstante, quiere hablar con Zidane porque quiere volver para ser importante. Por otro lado, el Borussia hará una oferta para comprarle (ya lo intentaron el verano pasado), pero el Madrid no valora esa opción.

Odegaard

El noruego termina su cesión en la Real Sociedad y el Madrid tiene la idea de que forme parte de la plantilla blanca la próxima temporada. A pesar de que la intención del equipo vasco es que permanezca otro año en San Sebastián la última palabra la tiene el Madrid, ya que la cesión que se firmó es sólo de un año y no existe ninguna penalización en caso de no prolongarla una temporada más.
El club blanco, no obstante, le comunicará a Odegaard sus planes y dejará que la última palabra la tenga el futbolista noruego. Aunque entienden que Odegaard no va a dejar pasar la oportunidad de tener sitio en la primera plantilla blanca...

Reguilón

Su buen año en el Sevilla, unido al pobre rendimiento de Marcelo, hacen que en el Madrid quieran contar con él la próxima temporada. Sin embargo, el canterano madridista tiene dudas. Su objetivo es jugar en el equipo en el que se formó, pero no de cualquier forma. Entiende que, después de brillar en un club de la exigencia del Sevilla, no volverá para tener un rol secundario. Zidane nunca ha apostado por él (pidió que le cedieran a pesar de su buen rendimiento el curso pasado). Si ve que sigue sin llenarle el ojo al francés pedirá una nueva cesión...

Ceballos

La directiva sigue teniendo mucha fe en él, pero la llegada de Arteta tras la destitución de Emery le ha perjudicado (ahora es suplente en el Arsenal). En su caso, igual que con Reguilón, será clave la charla que tenga con Zidane. El francés nunca le ha dado minutos y el utrerano no está dispuesto a quedarse en el Madrid de suplente habitual.