NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ottawa ya es rojiblanca y designa el 11-F como el 'Día del Atlético'

El Atlético Ottawa ya es una realidad y, con Gil Marín a la cabeza, fue presentado en el TD Place, su estadio. Además, Mista será el entrenador del equipo, que se estrena en la liga canadiense.

Actualizado a
Así es el escudo del Atlético Ottawa.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético Ottawa ya es una realidad y en la capital de Canadá lo celebran. Gil Marín encabezó la expedición del club rojiblanco durante el acto de presentación en el TD Place, el estadio del equipo, con capacidad para 28.000 personas: "Estamos deseando conectar con la comunidad local para el desarrollo del fútbol del país. Queremos que los aficionados de Ottawa estén orgullosos de pertenecer a esta gran familia". David Clanachan, presidente de la Canadian Premier League (CPL), Jeff Hunt, figura del deporte canadiense decisiva para esta operación, y Enrique Ruiz Molero, embajador de España en Canadá, también participaron en la bienvenida.

El Atlético de Madrid ha adquirido una licencia para competir en la CPL, que en abril iniciará su segunda edición tras crearse en 2019, y ayer hizo oficial el escudo y el nombre del equipo, que estrenó sus cuentas en las redes sociales (@Atleti_Ottaway que ya tiene a la venta los abonos de temporada.

El alcalde Jim Watson realizó antes una recepción oficial para el club rojiblanco y para el consejero delegado. Para destacar la fecha de la llegada del Atlético a Canadá, el alcalde de Ottawa designó el 11 de febrero como el ‘Día del Atlético’. A continuación, Gil Marín firmó en el libro de honor de la ciudad y disfrutó “de algunos de los mejores trabajos de Ottawa”, es decir, sus beavertails, el postre local más típico.

Ampliar

Además, el nuevo club anunció que el primer entrenador de su historia será Mista, de 41 años. El murciano deja el banquillo del Juvenil A del Rayo para incorporarse al proyecto. Mista jugó dos temporadas en el Atlético (2006-08), adonde llegó desde el Valencia. Antes jugó en el Tenerife y en la cantera del Madrid. Y después del Atleti se marchó al Deportivo y de ahí al Toronto FC. Es decir, que ya conoce el fútbol canadiense, aunque él compitió en la MLS.

El club sigue así con su plan de expansión de su marca, pues este club se une a la franquicia que posee la entidad en México, el Atlético San Luis, contra quien ya jugó el pasado verano. Y entre 2014 y 2017, tuvo también otra en la Superliga de India, el Atlético Kolkata.