NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Sólo Espanyol y Mallorca encajan más que el Betis

Los de Rubi son el tercer equipo más goleado del campeonato y sólo han dejado su portería a cero en tres partidos de esta Liga

SevillaActualizado a
Joel, Semedo y Bartra.
Miguel MorenattiAP

Los tres goles marcados por el Barcelona al Betis el pasado domingo en el Villamarín convierten al conjunto de Rubi en el tercer equipo más goleado del campeonato. Sólo el Espanyol, último, y el Mallorca, antepenúltimo, han recibido más goles que un Betis cuyo balance defensivo está muy lejos de los datos que se le presuponen a un equipo que debía pelear por los puestos europeos para la próxima temporada.

Son un total de 37 los goles que ha recibido el Betis en lo que va de LaLiga, 17 de ellos como local y 20 como visitante. Tres son las ocasiones en las que el Betis ha dejado la portería a cero, concretamente en las visitas a Osasuna y Real Madrid y en el último triunfo del campeonato, conseguido ante la Real Sociedad en casa hace tres jornadas. Mientras, son nueve las ocasiones en las que los verdiblancos han encajado dos goles o más en lo que va de campeonato.

Rubi movió su esquema inicial para intentar hallar la consistencia defensiva en un sistema de tres centrales. A pesar que el movimiento no se tradujo en que la sangría de goles encajados se frenara, sí es cierto que el Betis sumó una racha de resultados positiva. El domingo se volvió al doble pivote en el centro del campo y el equipo sólo aguantó 45 minutos el ritmo que el Barça le exigió. A Rubi se le agota el tiempo y el problema persiste.