NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "La segunda parte de Valladolid es el camino a seguir para llegar a Europa"

El guardameta reconoce el palo de la eliminación en Copa, pero invita a "pasar página y centrarse en el objetivo europeo".

Actualizado a
Asenjo: "La segunda parte de Valladolid es el camino a seguir para llegar a Europa"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El porteros del Villarreal, Sergio Asenjo, celebraba el ser el portero con más partidos en primera, a lo que suma que cumplirá 200 partidos de amarillo este sábado en el partido frente al Levante. El guardameta reconoce el palo de la eliminación en Copa, pero invita a "pasar página y centrarse en el objetivo europeo". Añadiendo que: "el de Valladolid es la muestra de lo que debemos hacer, sacando lo negativo, ya que está claro que la primera parte es lo que no debemos hacer para estar en Europa, mientra que la segunda es el camino que debemos seguir todos".

Contento por superar a Diego López en partidos en primera:

Estoy contento por ser el portero con más partidos en el Villarreal en primera, es un orgullo poder superar a un gran portero como es Diego López, un portero al que tenía de referente desde muy joven. Ojalá pueda aumentar mucho más esa cifra. 

Las lesiones han impedido llegar más lejos:

Es verdad que tras las lesiones,que casi fueron dos años sin jugar, es una alegría poder jugar tantos partidos y poder alcanzar esa cifra. He jugado mucho y espero poder seguir jugando mucho tiempo. Las lesiones son momentos complicados, pero las afronté con toda la fuerza y la ilusión para poder superarlas como hice.

200 partidos con el Villarreal:

Son ya muchos partidos en primera, creo que estoy a un partido de los 200 partidos con el Villarreal, y eso habla de la estabilidad y, de lo bien que estoy en este club, tanto mi família como yo.

Levante:

Es un rival complicado y además somos conscientes de que debemos sumar de tres en tres en casa. EnnValladolid se nos escapó una victoria que teníamos cerca, por lo que debemos ganar ahora. En casa estamos fuertes a pesar de la derrota con el Espanyol, creo que el equipo es fiable de local y queremos seguir así.

Aspiraciones europeas:

Si queremos seguir arriba y meternos en los puestos europeos debemos cerrar la puerta, debemos mejorar en eso y no sufrir tanto en nuestra área, ya que si no rebajamos esa estadística de goles en contra, no será fácil alcanzar ese objetivo. Estamos trabajando y viendo mucho vídeos para mejorar en las jugadas que nos están complicando la vida.

En casa cuesta mucho más:

En casa muchos equipos vienen a hacer su fútbol, a estar juntitos y a salir a la contra. Si tienes a diez rivales cerrados todo se hace más complicado, pero creo que el equipo lo está haciendo bien, algo que se vio el otro día frente a Osasuna. Vamos a seguir con esa idea de juego alegre que quiere el míster, a lo que debemos sumar ser más sólidos atrás. 

Palo de la Copa:

Miranda fue un palo para todos, teníamos mucha ilusión y esperábamos poder llegar a la final. Pero no pudo ser, por lo que debemos lavar la mente y centrarnos en lo que ahora tenemos por delante, que es un objetivo importante para todos. Nos estamos jugando mucho en este mes y medio que viene y debemos estar más centrados que nunca en ello. 

Reacción del equipo en la segunda parte de Valladolid:

Lo de Valladolid es la muestra de lo que debemos hacer, sacando lo positivo, está claro que la primera parte es lo que no debemos hacer para estar en Europa. Mientras que la segunda es el camino que debemos seguir todos. Me quedo con los 15 minutos del descanso en los que todos nos miramos a los ojos y a la cara, en esa reacción del equipo. Este era un equipo que le costaba levantar situaciones adversas y cambiar el rumbo de los partidos, pero en Valladolid vimos que el equipo supo reaccionar. 

Momento clave de la temporada:

Vamos a afrontar este calendario con la seriedad y conscientes de que es un momento clave para alcanzar los objetivos, sabemos de la importancia de los puntos en esta fase de la temporada, y de que debemos lograr buenos resultados para poder llegar a estar en plazas europeas.