COPA DE LA REINA

El Sevilla da la sorpresa; el Athletic gana en la prórroga

El conjunto hispalense goleó al Levante, histórico con seis Copas, para plantarse en cuartos. También consiguió el pase el Athletic, que eliminó al Granadilla.

El Sevilla da la sorpresa; el Athletic gana en la prórroga

Sevilla y Athletic consiguen el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambos equipos se suman a Tacon y Logroño como cuartofinalistas tras haberse impuesto al Levante (3-0) y Granadilla (3-0), respectivamente. Gran sorpresa la del equipo andaluz, que ha conseguido noquear nada más y nada menos que al Levante, tercer clasificado en Liga y uno de los equipos con más trofeos de Copa en su palmarés (6), empatado con Barça y Español. Las pericas también fueron eliminadas en esta primera ronda copera, pero su verdugo fue el Logroño.

El Athletic-Granadilla en Lezama tuvo que llegar hasta la prórroga para decidir el ganador. Tras un encuentro muy igualado, en el que se resistió el gol, las rojiblancas sacaron fuerzas para tumbar a las canarias y hacerse con el boleto a cuartos. Garazi, de penalti, Lucía García y Gimbert fueron las goleadoras del cuadro vasco en esta eliminatoria. Las tres decidieron un partido que supuso un gran desgaste para ambos equipos, que lo dieron todo sobre el verde. 

El Sevilla vuelve a eliminar al Levante en Copa

Sí que hubo goles en el Sevilla-Levante. Las de Cristian Toro fueron muy superiores a las granotas dando la gran sorpresa de esta ronda. El equipo hispalense, que pelea en la Primera Iberdrola por la permanencia, fue toda una apisonadora frente a las valencianas. Nagore Calderón abrió la lata en el 13', acompañándose cuatro minutos después en el marcador su compañera Karpova.

Ambas mandaron el duelo al descanso con una sólida victoria para las locales, que ampliaron la ventaja en el inicio de la segunda parte con un tanto de Zdunek. La tragedia para el Levante se mascaba en un encuentro que fue muriendo poco a poco, con un añadido de 10 minutos al tiempo reglamentario, quedando finalmente la eliminación del equipo valenciano, que cae por segundo año consecutivo en este torneo ante el Sevilla.