MÁLAGA

El Málaga se aferra a su fortaleza en La Rosaleda

Los blanquiazules acumulan ocho jornadas sin perder en su estadio, donde han sumado 16 de los últimos 24 puntos disputados. Con Pellicer el balance es de ocho puntos sobre 15.

El Málaga se aferra a su fortaleza en La Rosaleda
MARIANO POZO DIARIO AS

EI Málaga ha recuperado la sonrisa. Y lo ha hecho al calor de La Rosaleda. La situación sigue siendo delicada, pero bajo la tutela de Sergio Pellicer el equipo ha sumado ocho puntos de 15 posibles y mantiene un colchón de dos puntos sobre los puestos de descenso, uno más que cuando el club destituyó a Víctor Sánchez del Amo. De esos ocho puntos, siete han llegado en La Rosaleda. Dos victorias y un empate ante el Mirandés en un partido que debió ganar el Málaga componen el balance blanquiazul en casa con Pellicer al mando.

A pesar de estos números, el buen rendimiento del Málaga como local viene de más atrás. Los blanquiazules suman ocho partidos seguidos sin conocer la derrota en casa, en los que ha cosechado cuatro victorias y cuatro empates. 16 puntos de 24.

La última vez que el Málaga perdió como local fue el 26 de octubre, hace tres meses y medio. Y lo hizo ante el Cádiz (1-2). Desde entonces La Rosaleda se ha mostrado inexpugnable. Y a esa fortaleza como local se agarra el Málaga para progresar en la clasificación. El equipo blanquiazul era penúltimo tras la visita del Cádiz a Martiricos en la jornada 11 y actualmente ocupa la decimoséptima posición. Esta progresión también tiene protagonistas a nivel individual. El nivel de jugadores como Antoñín o Sadiku en estos meses ha sido determinante.


El equipo ha sumado 12 puntos como visitante

La vida del Málaga a domicilio es otra historia. El Málaga ganó en Santander en la primera jornada de Liga. Pero luego ha sumado únicamente nueve puntos como visitante. Sus números lejos de La Rosaleda son bastante discretos, habiendo cosechado un total de 12 puntos en 13 encuentros a domicilio. En sus 12 salidas ha logrado dos victorias (ante Racing de Santander y Deportivo), seis empates (Mirandés, Zaragoza, Numancia, Extremadura, Oviedo y Fuenlabrada) y también seis derrotas (Girona, Albacete, Huesca, Ponferradina, Alcorcón y Elche). A pesar de estos registros, hay hasta cinco equipos de Segunda División que han sumado menos puntos que el Málaga como visitantes a estas alturas. Pellicer y sus futbolistas tienen muy claro que un porcentaje muy importante de la permanencia pasa por conservar su poderío en los encuentros que se disputen en La Rosaleda.


El Cádiz cede 400 entradas para el derbi del domingo

El Málaga no estará solo el domingo en el Ramón de Carranza (16:00). El club amarillo ha cedido una remesa de 400 entradas a un precio de 15 euros. De ellas, el Málaga sacará hoy a la venta 140 destinadas a sus abonados que podrán adquirirse en las taquillas a partir de las 10:00. Cada abonado podrá comprar un máximo de dos localidades. El resto se han destinado a los viajes organizados por las peñas. Ya han confirmado su presencia en Carranza el Frente Bokerón, Malaka Hinchas, la Peña Malaguista de Benamiel, la Peña Universitaria y la Peña Malaguista del Guadalhorce Juanmi. El derbi entre ambos equipos andaluces ha sido declarado de alto riesgo.