NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva lamenta la oportunidad perdida en Albacete

El equipo berciano tuvo la victoria en la mano, pero se le escapó en el tiempo de descuento.

Actualizado a
La Deportiva lamenta la oportunidad perdida en Albacete
Luis de la MataDIARIO AS

La Ponferradina perdió en el Carlos Belmonte una gran oportunidad para abrir brecha con los puestos de descenso, y aunque mantiene siete puntos de colchón sobre la decimonovena plaza, que ocupa precisamente el Albacete, la sensación de que podrían haber sido diez de no haber encajado el gol de Fuster en el tiempo de descuento dejó un sabor amargo en la plantilla blanquiazul.

Pablo Valcarce, que repitió como titular en la banda derecha del equipo berciano reconocía que al equipo le pudo pesar su condición de novato en la competición: “Al final pecamos un poco de inexperiencia. En esos últimos diez minutos teníamos que haber perdido más tiempo y el resultado no habría acabado así. Nos fuimos jodidos”. De hecho, aún pudo ser peor, puesto que el Albacete pudo marcar el gol de la victoria en la última jugada del partido: “Si nos llegan a remontar habría sido el colmo”.

En cualquier caso, el centrocampista berciano quería ver el lado positivo del empate: “Al final hemos sumado un punto, pero te vas con una sensación agridulce, porque con 38 puntos habríamos dado un paso de gigante, además ganando fuera”.

En la misma línea se expresaba Omar Ramos, que jugó los últimos minutos del partido en Albacete, lamentando que “su única ocasión clara fue la del gol. Tuvimos el partido controlado en todo momento y ocasiones para matarlos en los últimos 20 minutos, pero no supimos elegir bien las opciones arriba. Tuvimos jugadas de tres contra dos y de dos contra uno que acabaron siendo contraataques para ellos. De esto se aprende, hay que seguir así y pensar que es un punto más”.

Como su compañero, Omar también prefirió no darle más vueltas al resultado y sí quedarse con las cosas buenas que hizo el equipo y la situación en la que está en la tabla, noveno y a cuatro puntos del playoff: “Yo intento mirar siempre para arriba. Tengo la experiencia de subir con el Leganés, que era un equipo parecido a este y al final nos lo creímos y ascendimos a Primera. El objetivo es la salvación y después lo que tenga que venir, pero jugando así, vendrán cosas buenas”.

Yuri ya tiene a tiro el récord de Tyrone

Con su gol en el Carlos Belmonte, Yuri suma ya 16 esta temporada en Segunda División y sigue acercándose al récord de máximo goleador histórico de la Ponferradina, para el que ya sólo le falta uno. El delantero brasileño ha marcado 155 goles en partidos oficiales con la Deportiva, uno menos que Marcos Tyrone, que firmó 166 en las décadas de los setenta y los ochenta.

Yuri, además, redondeó su cifra de goles en Segunda con el equipo berciano a 80, una clasificación en la que el de Maceió no tiene rival, ya que el segundo en la lista es Acorán, que firmó 28 tantos en la categoría de plata.

En lo referente a esta temporada, el brasileño se afianza en la segunda posición de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank, a cuatro goles de Stuani, del Girona, y con dos más que el zaragocista Luis Suárez.

El goleador blanquiazul, que ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas, puede celebrar un nuevo hito en su carrera con el equipo berciano el próximo domingo ante el Extremadura, un partido marcado en rojo por la Ponferradina, que quiere seguir ampliando diferencias con la zona baja de la clasificación.