NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona por fin gana a los equipos de 'su' Liga

Venció al Huesca y acabó su mal fario con los gallitos de la categoría. Cádiz, Almería y, Zaragoza, a los que no ganó en la primera vuelta, han de pasar por Montilivi.

Girona, gol de Samu Saiz.
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona parece que se ha metido en la cabeza alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera y, en las dos últimas jornadas, ha dado un puñetazo sobre la mesa. Tras vencer a Fuenlabrada y Huesca, los rojiblancos ya son capaces de ganar a equipos de ‘su’ Liga y se han quitado el lastre que les acompañó durante la primera vuelta de la temporada. Están a tan solo cinco puntos del Almería, segundo clasificado, y pese a que desde el vestuario siguen lanzando mensajes repletos de humildad, en el ambiente impera el optimismo.

Ganar al Huesca en el 94’ gracias al tanto de Samu Saiz ha sido un golpe de moral para el grupo gerundense y la piña que se formó en el festejo del tanto permite aumentar el optimismo. El conjunto de Pep Lluís Martí vuelve a ser aquel bloque que asusta y espera encontrar la regularidad que le ha faltado este curso. Lo cierto es que vencer a dos rivales directos en la lucha por el playoff y el ascenso como han sido Fuenlabrada y Huesca han acabado con el mal fario que les perseguía cada vez que jugaban contra los ‘grandes’ de la categoría. En la primera vuelta fueron incapaces de sumar una victoria ante los primeros clasificados y superar al Huesca les ha hecho ver que no es imposible. Además, los rojiblancos tienen la plantilla con mayor presupuesto de la categoría y toca empezar a demostrar la valía sobre el césped.

Segunda es una carrera de fondo y los tres primeros clasificados, Cádiz, Almería, Zaragoza, aún han de pasar por Montilivi. Ante ellos solo se sumó un punto de nueve en la primera vuelta. Con el triunfo ante el Huesca, cuarto, se empezó a poner remedio y la confianza ha aumentado. Les toca seguir demostrando que pueden lograr el ascenso.