NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid activa el Plan Reinier

El jugador volará el viernes desde Río de Janeiro a España. El plan del club es que se entrene y sea presentado a principios de la próxima semana.

Actualizado a
El Madrid activa el Plan Reinier

Reinier está plenamente inmerso en el proceso de mudanza a su nueva vida, en España. El jugador puso rumbo a Río de Janeiro después de cerrar su participación en el Preolímpico en Colombia, donde el domingo consiguió la clasificación para los Juegos de este verano. De vuelta en su país, está preparando toda la logística para su viaje a Madrid, estando previsto que coja el vuelo el próximo viernes en Brasil.

El Real Madrid quería que Reinier se incorporase antes, pero en el club finalmente han visto más adecuado que su reciente fichaje disponga de más tiempo en este laborioso proceso. La idea en el Bernabéu, por lo tanto, es que el chico comience a entrenarse con el Castilla de Raúl a inicios de la próxima semana, probablemente el lunes.

Reinier tendrá presentación

En los despachos también están estudiando la mejor fecha para la presentación del brasileño, barajándose la opción de que sea también el lunes 17 de febrero, una orientación porque aún no hay nada establecido. En el Madrid quieren darle al mediapunta, por el que han pagado 30 millones de euros y con el que el compromiso es para lo que queda de temporada y seis más, galones. Por ello prepara una puesta en escena habitual en la bienvenida a los futbolistas del primer equipo. Reinier lucirá el dorsal 19, el número que también quiere llevar cuando dé el salto a la primera plantilla.

Tanto el Madrid como Reinier valoran muy positivamente el paso del carioca por el Preolímpico. Siendo el más joven de la convocatoria de Jardine, ha tenido 183 minutos en el torneo, con dos titularidades. La última, en el encuentro decisivo: el Clásico, frente Argentina, en el que Brasil se jugaba sin red su presencia en Tokio.