Assalé oposita para la titularidad en el Leganés
El costamarfileño debutó en Valencia y dejó buenas sensaciones ante el Levante. Gozó de una clara ocasión y se movió bien entre líneas. Su presencia da flexibilidad táctica a Aguirre.
Roger Assalé (26 años) debutó el pasado sábado con el Leganés ante el Levante y lo hizo opositando a la titularidad en el ataque blanquiazul. Salió en el minuto 59 por un Guerrero aislado en ataque y se benefició del buen final de partido que hicieron los suyos, más entonados que tras una primera parte aciaga. El costamarfileño gozó de la ocasión más clara para el Lega (paradón de Aitor) y se movió rápido entre líneas con un dinamismo que invita al optimismo. Ahí hay delantero.
En esos escasos 40 minutos (el añadido fue de ocho) no conectó demasiadas veces con la pelota: sólo dio cuatro pases -sin fallo, eso sí- y metió dos centros. Sin embargo, fue suficiente como para rematar en dos ocasiones a puerta, sólo una menos que Óscar, Braithwaite y Roque, los pepineros que más veces lo intentaron durante todo el partido. También estuvo Assalé cerca de forzar la roja tras un entradón de Rubén Vezo que, sorprendentemente, ni siquiera vio la amarilla. Aquello pudo ser naranja.
El caso es que el con apenas media hora, Assalé gustó. Gustó mucho. Lo hizo siempre orbitando en torno a la delantera, pero sin ejercer de delantero. Esto es, cayendo a banda o emboscándose entre los centrales para aparecer detrás en posición de remate.
Fue así como remató de primeras y con la zurda la antes mencionada ocasión desbaratada por Aitor. Braithwaite peinó un balón que él intuyó al segundo palo y enganchó con tino. Sólo el portero local evitó el tanto.
Su presencia en la plantilla otorga a Aguirre la posibilidad, no sólo de usar un delantero veloz para desarmar defensas blindadas, sino también un futbolista con el que otorgar dinamismo al dibujo táctico del Leganés. Acostumbrado a caer a los costados, puede ejercer de extremo sin problemas. Una posición ésta, la de jugador abierto a banda, para la que los pepineros apenas han gozado de recursos durante toda la temporada.