REAL MADRID

Courtois es el mejor de enero en LaLiga Santander

El portero belga recibirá el premio en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Celta de Vigo del 16 de febrero. Solo encajó un gol, ante el Sevilla.

Courtois es el mejor de enero en LaLiga Santander
SUSANA VERA REUTERS

Thibaut Courtois está de enhorabuena. El portero belga cerró un excelente mes de enero que la hecho merecedor del premio al mejor jugador del mes de enero en la Liga Santander.

El guardameta del Real Madrid disputó los tres partidos de el primer mes dejando dos veces la portería a cero. Courtois fue capital para la victoria blanca por 0-3 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con varias paradas de mérito. La semana siguiente encajó un gol contra el Sevilla. Luuk De Jong sacó un disparo en el que el portero no podía hacer prácticamente nada pero la victoria cayó del lado blanco (2-1). Para cerrar el mes, el Real Madrid visitó Valladolid y Courtois volvió a echar el cerrojo de su puerta durante los 90 minutos que acabaron con 0-1 a favor de los blancos.

El portero madridista ha jugado 20 de las 23 jornadas de Liga en la que ha encajado 11 goles y ha dejado la puerta a cero en otras 11 ocasiones. Courtois se ha asentado en la portería a buen nivel desde que Areola fuera titular en Liga por última vez el 30 de noviembre ante el Alavés. Desde que volvió a ser titular contra el Espanyol, sólo Valencia, Sevilla y Osasuna han conseguido batir al belga.