Los árbitros no vieron nada extraño en los partidos presuntamente amañados
Álvarez Izquierdo y Martínez Munuera han declarado este lunes como testigos en el juicio y han indicado que no oyeron ningún tipo de conversación que le resultase sospechosa.
Alfonso Alvarez Izquierdo y Juan Martínez Munuera han declarado este lunes como testigos en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
Martínez Munuera ha reiterado que no vio nada extraño en los jugadores del Betis ni de Osasuna durante su encuentro en Pamplona, el último de la temporada, y que no observó nada diferente con respecto al resto de partidos que pitó durante esa temporada.
Similar ha sido la declaración de Alvarez Izquierdo, encargado de pitar el Betis-Valladolid, que ha señalado que "desde un punto de vista arbitral y técnico" no vio "nada extraño", apuntando a este respecto que no le llamó la atención especialmente ese partido "porque se produjesen hechos extradeportivos".
Además, ha dicho que personas, cuya identidad no recuerda, le ofrecieron cubrir su contrato a cambio de hablar sobre estos hechos, algo que él rechazó.
Sí ha afirmado que habló con Patxi Puñal para ver sí tenían algún pacto porque desde el Valladolid le estaban llamando. "Patxi me dice: 'Qué vamos a tener, no tenemos nada hecho'", ha afirmado.
El exentrenador de Osasuna Javier García,que dirigió al equipo durante la temporada 2013â2014, ha asegurado que"nunca" le comentaron nada "sobre posibles acuerdos con los jugadores del Betis" para amañar partidos, destacando que preparó los dos últimos "con conciencia" y que para él fue un "shock" el descenso.
Gracia ha declarado este lunes como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentesi nmobiliarios, acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
El exentrenador rojillo ha asegurado que los dos últimos partidos de aquella temporada eran "de mucha tensión" y que necesitaban ganar,ya que no sabían cuántos puntos iban a necesitar para salvarse.
"Son los que posiblemente con mayor conciencia haya preparado", haasegurado indicando que el descenso fue "la situación personal y profesionalmás dura" que ha pasado en toda su carrera y que necesitó varios díasde "luto" porque para él "supuso un shock muy fuerte".
En referencia al último encuentro, que enfrentó en Pamplona a Osasunacontra el Betis, lo ha calificado como "muy complicado" y ha destacadoque su portero realizó "bastantes acciones de mérito" y que a punto estuvoel Betis de empatar.