NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho es el 'plan B' de Klopp

El alemán prefiere a Kai Havertz, del Bayer Leverkusen. Si este no llegara y si salen las cuentas, se valora un regreso del brasileño desde el Barcelona.

Actualizado a
Coutinho es el 'plan B' de Klopp

Jurgen Klopp ya está valorando nuevas incorporaciones de cara al próximo mercado de fichajes. El alemán es consciente de que hay jugadores con buen cartel que podrían buscar más minutos fuera de Anfield (Lallana, Shaqiri...) y además, tiene intención de seguir apuntalando la plantilla para mantenerse en la pelea por los grandes títulos.

El líder de la Premier League tiene a Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen, como gran objetivo para el próximo mercado de verano pero, si los alemanes elevan el precio más de lo que el Liverpool desea, Philippe Coutinho aparece como la opción B. Daily Express asegura que un posible regreso del brasileño a Anfield es factible como alternativa a Havertz después de que no haya encajado ni en Barcelona ni en Múnich.

El único impedimento que ven en un posible regreso de Coutinho es el precio. Después de dos malas temporadas, su valor se ha devaluado más de un 50% (de 150 a 31/10/18 hasta los 70 actuales según Transfermarkt) pero el Barcelona buscará un buen traspaso deje los números rojos de esta operación en el mínimo posible. El Bayern tenía una opción de compra de 120 millones que no ejecutara. El precio de salida para el brasileño aún es desconocido pero el Barcelona no tiene intención de que vuelva y le pondrá en la lista de transferibles, lo que podría rebajar esta cifra respecto a la firmada con los muniqueses el verano pasado. 

Ampliar
Andrew PowellLiverpool FC via Getty Images

A pesar de la buena relación personal que Klopp y Coutinho siguen manteniendo y de la que ambos hablan públicamente, si al Liverpool no le cuadran las cuentas, el brasileño no regresará a Anfield.

Un acercamiento en verano

El Liverpool ya valoró el regreso de Coutinho durante el verano pasado. El Barça buscaba una salida y el jugador fue ofrecido a varios grandes de la Premier que, finalmente, no acabaron haciéndose con los servicios del brasileño. En agosto, a un día de empezar la Premier, Jurgen Klopp no se quiso mojar sobre esta opción que ahora vuelve a aparecer sobre la mesa. "Nuestro periodo de traspasos consistía en mirar opciones, valorarlas y tomar decisiones. Eso es lo que siempre hacemos. Si no ocurrió nada, es que no era la mejor opción para nosotros", aseguró en verano. Un año después, Coutinho vuelve a estar en la lista.