NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

"El arbitraje ha perseguido al Betis; estamos indignados"

El vicepresidente verdiblanco López Catalán vuelve a quejarse de los colegiados: "Sergi Roberto mereció la segunda amarilla y se la perdonaron".

López Catalán, vicepresidente del Betis.
Toni Rodriguez

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, arremetió contra Sánchez Martínez, árbitro del encuentro entre el equipo verdiblanco y el Barcelona, tras el choque: “Estamos indignados y enfadados porque otra vez más el arbitraje ha perseguido al Betis y no ha sido justo”.

López Catalán señaló que “el penalti del minuto 4 (por mano de Lenglet a tiro de Fekir) ni siquiera tenía que haber sido revisado. Hay luego jugadas extrañas que ni siquiera se revisan”. Finalmente, se refirió al lance más polémico del choque: “La entrada de Sergio Roberto (a Aleñá) era de amarilla clara. Hubiera sido la segunda, pero se la perdonó”

López Catalán ya fue muy crítico con el colegiado del partido que el Betis disputó frente al Getafe, Prieto Iglesias, por no señalar penalti por una mano de Ángel en el área verdiblanca: "Estamos realmente indignados. Sufrimos durante toda la Liga este tipo de errores. No hay derecho; es una vergüenza que a un club como el Betis se le trate así, el sistema no está funcionando. No puede ser que unos señores que tienen tres o cuatro minutos para ver la jugada no lo digan. Vamos a elevar una queja enérgica con la Federación y los árbitros. Acabo de pedir hablar con él, quiero que me explique, que diga que le ha dado en el pecho al jugador. Unas personas arriba han tenido tres o cuatro minutos para ver la jugada. Tenemos una afición que es la mejor de España y sufre un sistema que no funciona".

El club, de hecho, pidió sin éxito la conversación entre Prieto Iglesias y el árbitro de VAR, González Fuertes, tras el lance de la polémica.