El AD Ceuta, equipo del grupo X de Tercera División, ha mostrado este lunes su "preocupación" por los insultos racistas "de gravedad extrema" que recibieron sus jugadores en su partido jugado este domingo en el campo del CD Xerez (Cádiz), lo que provocó la interrupción temporal del encuentro.
En un comunicado, el equipo ceutí, además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera "que las actitud es o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema".
"También pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva", afirma el club, que enfatiza su posición con un "¡No al racismo!".
El juez de competición de la Federación Andaluza de Fútbol deberá valorar lo redactado por el colegiado en el acta, que refleja que en el minuto 50 uno de los asistentes del colegiado le comunicó que desde un sector de la grada próximo a su córner, donde algunos jugadores del AD Ceuta realizaban ejercicios de calentamiento, profirieron insultos racistas como "moro de mierda", entre otros.
Estos insultos fueron realizados "por parte de una decena de aficionados que animaban al Xerez CD durante el encuentro".
El árbitro indica que puso el hecho en conocimiento del delegado de campo, que envió a la seguridad privada del estadio a este sector para que cesaran dichos insultos, "por lo que el partido se interrumpe un minuto por este motivo".
En el minuto 75, otro asistente le informa que cuando el jugador ceutí Benji -jugador canario con ascendencia dominicana- se disponía a efectuar un saque de banda se "profieren insultos racistas tales como moro de mierda" por parte de una veintena de aficionados.
Tras estos "altercados" el partido fue interrumpido durante unos 15 minutos hasta que se personaron en las instalaciones ocho miembros de las fuerzas del orden público, según refleja el colegiado, que añade que después de esta situación, no se volvieron a producir "insultos racistas".
El partido, disputado en el estadio "La Granja" de Jerez de la Frontera (Cádiz), finalizó con la victoria de los gaditanos por dos a cero.