COPA DE LA REINA

La Copa de la Reina se pone en marcha con cinco partidos

La Copa de la Reina abre el telón con los octavos de final. Cinco partidos se disputan el martes sin el campeón, la Real, que juega el miércoles. El derbi Tacon-Rayo, el duelo más interesante

El Tacon juega ante el Rayo el derbi madrileño.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Espanyol-Logroño (16:00 horas)

El colista de la Primera Iberdrola quiere olvidar su mal momento en el torneo doméstico en la Copa de la Reina. El conjunto perico, que ya sabe lo que es levantar el trofeo en más de una ocasión, intentará dar una alegría a su afición y coger moral para la remontada liguera ante un Logroño que está cuajando una gran temporada. Las riojanas, en la zona tranquila de la tabla, se han mostrado como un equipo sólido e irán con todo para poder seguir vivas en la competicón del KO. Tranquilas en la Primera Iberdrola, no darán descansos.

Tacon-Rayo Vallecano (16:00 horas)

Derbi madrileño en los octavos de final de la Copa de la Reina. Las taconeras buscan en su primera participación copera seguir vivas después de un inicio de temporada titubeante. Tras ganar al Madrid en otro derbi intentarán recuperar las buenas sensaciones en casa, donde han perdido sus últimos dos partidos contra Barcelona y Logroño. Sin Asllani, el conjunto madrileño intentará vencer a un Rayo que no está en su mejor momento. Después de tres derrotas seguidas Perdió contra Barcelona, Levante y Sporting Huelva. Las franjirrojas, que están cuajando una gran campaña, quieren olvidar los malos resultados tras una semana de descanso ganando en Copa.

Athletic-Granadilla (19:00 horas)

El Athletic intentará mantener el buen momento en una competición que nunca a ganado. Sí lo ha hecho Villacampa, que además llegó a dos finales con el Atlético de Madrid, que se le da bien el torneo del KO. Las rojiblancas, en la zona media de la tabla, encadenan dos victorias seguidas y se agarran a Lezama para pasar a la siguiente ronda ante un Granadilla irregular. Las tinerfeñas ya cuentan con todos sus fichajes y habrá cambios tras la abultada derrota contra el Levante en liga. Con siete puntos de colchón con respecto al descenso, las tinerfeñas quieren dejar huella en la Copa de la Reina.

Sevilla-Levante (19:30 horas)

Después del palo de la Supercopa, donde el Levante cayó en semifinales contra la Real Sociedad, las granotas repiten fantasmas. El Sevilla fue el que le dejó el año pasado en la cuneta en la competición del KO y, con la lección aprendida de lo que significa una eliminatoria a doble partido, las de María Pry tratarán de quitarse los miedos con una victoria ante un Sevilla que tiene la mente en la salvación. Las de Cristian Toro no dejarán pasar la oportunidad de intentar eliminar a un Levante favorito, pero habrá cambios pensando en el duelo liguero del domingo. Con cinco puntos por encima del descanso, las sevillistas vienen de caer ante el Barcelona, aunque dejando buenas sensaciones.

Deportivo-Valencia (20:00 horas)

El Deportivo, la sorpresa de la Primera Iberdrola, intentará hurgar en la herida de un Valencia que llega con nueva entrenadora. Carol Miranda, que ya cogió el equipo el año pasado en una situación similar, ha tenido días para trabajar con el grupo e irá a Galicia con nuevas ideas para tratar de sacar al equipo de abajo (está a dos puntos del descenso). Las valencianistas tienen una buena prueba ante un Depor ilusionado con seguir haciendo historia. Quinto en la clasificación y con muy buenas sensaciones, las gallegas quieren hacer bueno jugar en casa y pasar a cuartos de final para intentar repetir los éxitos de antaño, cuando levantaron el trofeo del KO.