NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL MOSQUERA | EXTREMADURA

"Que nadie piense que no vamos a saber salir"

El técnico del Extremadura reconoce que la derrota ante el Tenerife "es un palo y una decepción", aunque asegura que el equipo se levantará.

Actualizado a
08/02/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 EXTREMADURA  -  TENERIFE 
 TRISTEZA
J.M.ROMERODIARIO AS

Resignación y sensación de tener que volver a empezar. La derrota sufrida por el Extremadura ante el Tenerife es una de las más dolorosas para los extremeños en lo que va de temporada. El choque se había marcado como muy importante para continuar en la pelea por la salvación. Se jugaba de nuevo en casa, ante otro rival directo, y el equipo sumaba ya tres partidos sin conocer la derrota. Todo muy bien hasta ahí, pero quedaba la parte que no podía controlar el conjunto de Mosquera, el rival.

El Tenerife fue superior y se llevó una victoria muy justa de Almendralejo. Una justicia que también supo reconocer el propio Manuel Mosquera, que ya habla de volver a levantarse y seguir luchando. "Ya dije que no había un abismo después de… Por eso no me gusta hablar de finales, es un palo y una decepción, y no tenemos más que reconocerlo. A la afición le costará más encajarlo, pero cuando se recuperen volverán a querer ver a su equipo bien. Que nadie piense que nosotros de esto nos quedamos cabizbajos y que no vamos a saber salir. Lo que sí sabemos es levantar la cabeza y apretar de cara al próximo fin de semana ante la Ponferradina".

Sobre la imagen de los suyos, que no estuvo a la altura de la de partidos recientes, Mosquera señala que "a veces tendemos a pensar que saliendo bien al campo el equipo debe de ir ganando a los quince minutos. Pero están los rivales, y el Tenerife se sacudió bien nuestro buen inicio. Después fuimos concediendo errores y desajustes".

Recurrirán la segunda amarilla a Alegría

Uno de los momentos claves del partido fue la expulsión del azulgrana, Álex Alegría. Una segunda amarilla que llegaba en un momento importante, con el equipo volcado y con la sensación de que podía reducir distancias. De hecho ocurrió, con el gol de Nono, pero en ese momento a los extremeños ya les faltaba Alegría, expulsado siete minutos antes. Desde el club de Almendralejo consideran desproporcionada la segunda tarjeta vista por el delantero y tienen previsto presentar recurso, para ver si prospera y puede estar justo al resto de sus compañeros en Ponferrada.