El Cádiz recupera el pulso y ata los 52 puntos
Los amarillos vencieron en Las Palmas gracias a su solidez defensiva, consiguiendo tres puntos de oro que los hace aún más líderes.
El partido contra Las Palmas exigió al Cádiz sacar de nuevo todo ese potencial defensivo que caracteriza al conjunto de Álvaro Cervera y que los hace invencibles. A pesar de sufrir durante los 90 minutos, finalmente fue el conjunto de la Tacita de Plata el que sumó tres puntos de oro gracias a los tantos de Perea y Álex de penalti.
La jornada se perfilaba perfecta para el conjunto cadista. El Almería perdía el viernes frente al Racing, el Huesca también pinchaba frente al Girona y, más tarde, fue el Zaragoza el que perdió dos puntos en Fuenlabrada, por lo que todo parecía de cara para reforzar el liderato, y así lo hizo.
El Cádiz consiguió el sábado 52 puntos en 27 jornadas, algo que mejora considerablemente las campañas anteriores. En la 2018/19 y en la 2016/17, la primera en Segunda, los amarillos sumaron 44 puntos en esa misma jornada, y no fue hasta la 32 y 33 respectivamente cuando sumaron los 52. En la campaña 2017/18 los números fueron similares, consiguiendo 51 puntos en la jornada 30.
Pero no solo eso, si miramos la clasificación de la pasada temporada, observamos que el Osasuna, equipo que finalizó líder, cosechaba 51 puntos en los primeros 27 partidos. Sin embargo, nada comparable a la épica del Cádiz, ya que los rojillos eran firmemente perseguidos por Albacete (50), Granada (50), Málaga (49) y Depor (48), mientras que los andaluces tienen seis puntos de ventaja sobre el Almería.
El conjunto gaditano está firmando una gran campaña. El equipo ha conservado el liderato desde el octavo partido de liga, perdiéndolo una sola jornada e igualado a puntos con el que se perfiló como nuevo líder, el Almería.
Ahora ya se han sobrepasado los 50 puntos, algo que genera incertidumbre entre los cadistas debido a las tres campañas anteriores. Los amarillos parecen tener una especie de maldición con ese número, una vez conseguidos, el equipo decae. Pero algo hace pensar que esta campaña será diferente.
Álex y los penaltis
El Cádiz ha cosechado 10 puntos esta temporada gracias a su puntería desde los once metros. El madrileño es todo un experto desde el punto de penalti, su técnica y su serenidad a la hora de ponerse frente al portero han dado muchas alegrías y puntos al Cádiz. El sábado ponía el gol de la victoria desde los once metros, pero no ha sido la única ocasión en la que sus tantos han sido determinantes. Álex Fernández ha conseguido 10 puntos en la temporada gracias a sus goles de penalti.
En las jornadas 2 y 4, frente a Mirandés y Racing respectivamente, fue el mediapunta el que castigó al rival desde los once metros, además en el tiempo de añadido. Hace dos semanas, contra el Zaragoza, el de Alcalá de Henares puso el empate en el marcador, evitando la victoria zaragocista.
De momento, Álex sigue siendo el máximo goleador de la plantilla con 10 tantos, duplicando las cifras de Choco Lozano y Perea.