NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz suelta lastre y se estrena como goleador

Su tanto en el minuto 94 dio los tres puntos contra el Huesca. Dejó claro que ganamos más "por corazón que por cabeza" y alabó a sus compañeros: "Fue un partido muy serio".

Samu Saiz suelta lastre y se estrena como goleador
Eddy KeleleDIARIO AS

Samu Saiz ya da alegrías a la afición del Girona. El atacante por fin pudo festejar un tanto como jugador rojiblanco y soltó lastre. En verano, cuando firmó, se depositaron muchas ilusiones y esperanzas en él y, sin duda, el gol que logró ante el Huesca le dará mucha confianza para ser vital en esta segunda vuelta de campeonato. Tras el duelo ante el conjunto oscense confesó que "otro día no hubiera celebrado el gol porque era el Huesca (su ex equipo), que me ha dado mucho, pero era el último minuto y se sumaban tres puntos muy importantes. Además, era mi primer gol con el Girona y tenía muchas ganas de marcar".

Pep Lluís Martí le dio la alternativa ante el Huesca cuando faltaban más de 20 minutos para el final del duelo y respondió. Disparó tres veces a puerta y en el gol destiló calidad y tranquilidad. Lo cierto es que su estreno anotador se ha hecho esperar, ha disputado 17 encuentros con el Girona, pero ha acabado con su gafe porque no marcaba desde el 28 de abril de 2019. Fue en el partido con el Getafe ante la Real Sociedad. Ahora espera seguir por la buena línea, aunque su prioridad es el bien colectivo. Y alabó al grupo porque "era un partido muy importante. Ahora nos hemos puesto a tiro de un partido de un rival como el Huesca. Fue complicado, pero el equipo venía muy mentalizado para lograr los tres puntos. Se hizo un partido muy serio, apenas nos hicieron daño. El equipo tiró más de corazón que de cabeza al final y logramos los tres puntos". El trabajo fue muy bueno y tuvo su recompensa: "Presionamos muy arriba y el esfuerzo defensivo fue muy bueno. No dejamos jugar al Huesca y creo que en las últimas jornadas hemos dado un paso adelante".

Por último, Montilivi vibró con el Girona y ha recuperado el aura triunfal. Samu Saiz se mostró contento por la respuesta de la hinchada, ante el Huesca se vivió la mejor entrada del curso, y deseó que "sigan viniendo y animando como lo están haciendo. Nosotros intentaremos dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo".