NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante dejó su portería a cero 17 partidos después

Ante el Leganés fue la tercera vez que los granotas no encajan goles en un partido de Liga en esta temporada.

Actualizado a
Duarte, Postigo y Aitor.
DAVID GONZALEZ

El Levante puso fin ante el Leganés a una racha de 17 partidos sin dejar la portería a cero, la peor de su historia, superando los 15 encuentros de la temporada 1964-65, que supuso la última campaña en Primera División hasta el ascenso de 2004. Tras más de cuatro meses, 140 días, encajando, Aitor se fue a los vestuarios sin saber lo que es recoger un balón del fondo de sus mallas.

La victoria frente al Leganés en el Ciutat de València tuvo doble premio: por un lado volver a sumar de tres después de cuatro jornadas sin conocer la derrota y por otro, volver a sellar la portería. Los de López no lo conseguían desde el 21 de septiembre de 2019 frente al Eibar (0-0). “Para un portero siempre es satisfactorio dejar la portería a cero. Por nuestra forma de jugar, muchas veces es complicado, pero bueno, esta vez por fin fue así, por tanto doble premio para el equipo y para mí”, explicaba Aitor Fernández tras el encuentro frente al Leganés. El portero vasco lo consiguió después de 17 encuentros, pese a que el guardameta de Arrasate nunca ha dudado del estilo de su equipo. Como el resto de sus compañeros de vestuario.

Además, esta fue la tercera vez que el Levante deja la portería a cero esta temporada, Además de la del Eibar, la otra fue frente al Valladolid (2-0), en la tercera jornada de LaLiga. Todas ellas fueron en el feudo de Orriols. El Levante se acoge al Ciutat para volver a la senda del triunfo después de cuatro jornadas cayendo derrotado, donde ya ha sacado 20 de los 29 puntos que cuentan en su casillero. La última victoria, antes de la del Leganés, fue frente al Celta, en el último encuentro en del 2019. Desde entonces, los granotas no veían a su equipo ganar y desde septiembre no dejaban su arco inmaculado.