Lenglet y Sergi Roberto debieron ser expulsados, según Iturralde
El analista arbitral de Carrusel y AS considera que el central tuvo que ver la roja cuando cometió el penalti y que el centrocampista mereció la segunda amarilla.
Sánchez Martínez tuvo trabajo desde bien pronto en el Betis - Barcelona. Apenas se habían cumplido cinco minutos de tiempo de juego cuando el árbitro murciano, tras un aviso del árbitro de VAR Del Cerro Grande, señaló penalti de Lenglet por obstruir con el brazo un disparo de Fekir. Canales transformaría la pena máxima, pero Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel, considera que el castigo debía haber sido mayor para los blaugranas.
"Es tarjeta roja", comentó el excolegiado a AS, "Es una oportunidad manifiesta de gol: está por detrás del punto de penalty y es un tiro a gol que, sino le da en la mano, va hacia portería".
Más tarde explicaría esta misma acción en la sintonía de la cadena SER: "Hay que trazar una linea imaginaria del punto de penalti hacia atrás. Del punto de penalti hacia adelante se considera una oportunidad de gol. Del punto de penalti para detrás, es manifiesta: ¿si no hay mano, a dónde va el balón?", sentenció Iturralde.
Asimismo, el analista arbitral de AS cree que Sergi Roberto debió ver la segunda amarilla tras su entrada sobre Aleñá en los últimos compases del primer tiempo. El polivalente futbolista azulgrana le hizo una tijera a su excompañero, que ya le había superado, e Iturralde consideró que Sánchez Martínez le perdonó la expulsión a Roberto. También añadió que Fekir podría haber sido expulsado por un pisotón a Sergi Roberto.