NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los 45 primeros minutos ante el Villarreal contienen la esencia del equipo según su capitán

Moyano: "Es el mejor ejemplo de lo que queremos ser"

Valladolid
Javi Moyano
José Luis Rojí

Javi Moyano ha vuelto al equipo en los últimos partidos y lo ha hecho con fuerza. Después de unos encuentros en los que la apuesta de Sergio fue Antoñito. Del partido ante el Villarreal el capitán sabe que en la segunda mitad les costó aguantar: “Los primeros 15 minutos de la segunda mitad no supimos encontrar las sensaciones de la primera mitad y eso nos hipoteco el resto del choque; aún así supimos llegar vivos al final del partido y pudo pasar cualquier cosa”. Para Moyano esos primeros 45 minutos son el camino: “Hablando de lo que queremos ser, el ejemplo perfecto sería ese”.
La reacción del Villarreal según Moyano es “más acierto de ellos que demérito nuestro” y valoró el empate “llegamos a un punto en el que lo mejor era no perder el punto e intentar sumar los tres en un arreón final que no pudo ser“. El fallo de Sandro, sólo ante el portero, pudo cambiar el signo del partido: “Nuestra manera de ayudarle es mostrarle la confianza como en el resto de compañeros. Que siga trabajando para el grupo”.
Moyano tiene claro que la mano de Rubén Peña “es penalti claro. Hubo situaciones en la primera mitad suficientemente claras como para que el marcador fuera más abultado a nuestro favor”. El capitán pidió tiempo para que Ben Arfa acabe de integrarse: “Marcará diferencias, pero hay que tener paciencia ya que viene de estar parado. Le vamos a ayudar como a todos a integrarse”.

Moyano fue titular ante el Villarreal y se muestra tranquilo: “Siempre que el equipo gana y obtiene buenos resultados yo estoy contento, tanto si participo como si no. Al final yo vivo de mis compañeros, vivo de que el equipo haga una buena temporada y de que el club esté lo más arriba posible. Intento entrenar y trabajar cada día para que el entrenador tenga difícil elegir, esa es mi primera meta. Competimos a diario por un puesto todos los compañeros y ahí es donde yo me siento contento, cuando los resultados llegan independientemente quien sea el que participa, aunque está claro que si estás dentro pues es mejor, que es lo que queremos todos. Hay muchas maneras de ayudar y aportar y así lo he hecho cuando no me toca jugar y lo volveré a hacer. Todos tenemos una función importante”