CASTILLA 3-1 LAS PALMAS ATLÉTICO

Con Marc Gual, el Real Madrid Castilla de Raúl es otro

El catalán hizo su segundo gol en dos partidos con el filial blanco. El Castilla derribó fácilmente a Las Palmas Atlético. Marvin y Ayoub hicieron los otros goles blancos.

El Castilla de Raúl empieza a planear sobre una buena racha de viento y el que está soplando es Marc Gual. El delantero ex del Girona le está dando al filial blanco poso, experiencia y calidad arriba y no ha podido empezar con mejor pie: marcó en su debut en Langreo (1-1) y volvió a hacer lo propio en el 3-1 a Las Palmas Atlético, su estreno como castillista en Valdebebas.

Una cesión la de Gual por seis meses que le está viniendo como anillo al dedo al Castilla, como si equipo y delantero llevasen años juntos. Gual intimidó y el resto del ataque blanco avasalló al filial amarillo. Marvin se aprovechó de una salida en falso de Álex Domínguez para marcar con pillería el 1-0 en el 23’, una diana que desbarató el plan especulador de los canarios. No se repusieron y Ayoub abrió brecha en el marcador en la siguiente ocasión, un gran cabezazo, menos de cinco minutos más tarde.

Un partido más que cómodo para el Castilla que amplió la distancia con un jugadón de Marc Gual, que hizo de Juan Palomo y se guisó y se sirvió a sí mismo un gol de futbolista de superior categoría. Un 3-0 inconfundible, merecido y hasta corto, aunque recortase distancias el futbolista amarillo Pablo Haro con un golazo.

No alcanzó ni para vivir un espejismo. Entre Blanco, Baeza y Marc Gual siguieron percutiendo contra la portería pío-pío y la avalancha de ocasiones convirtieron a Álex Domínguez en el más destacado del equipo visitante.

Tres puntos para un Castilla al que Raúl empieza a dotar de una cierta estabilidad, dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas, y al que Gual le da un nuevo look mucho más peligroso. Este Castilla parece otro.

RESUMEN

Castilla: Belman; Guillem, Gila, Javi Hernández, Fran García; Blanco, Baeza; Ayoub (Jordi, 66’), Fidalgo, Marvin (Bravo, 76’); Marc Gual (Pablo, 88’).

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Dani Martín, Sato (Manu Alemán, 46’), Josemi, Fortes, Reina, Camacho, Ismael, Joel, Juanfe (Miguélez, 69’) y Robert (Pablo Haro, 46’).

Goles: 1-0 (23’): Marvin. 2-0 (27’): Ayoub. 3-0 (49’): Marc Gual. 3-1 (60’): Pablo Haro.

Árbitro: Del Río Lozano, extremeño. Amonestó a Javi Hernández, Joel y Camacho.

Estadio: Alfredo di Stefano.