NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - NUMANCIA

El Numancia, otro dolor de muelas para el Málaga de las eternas dudas

El Málaga, que debe ganar para no volver al descenso, recibe al Numancia de Carrión que se postula como ‘tapado’ para el ascenso. Inquietud entre la grada blanquiazul.

07/02/20 ENTRENAMIENTO MALAGA
  MUNIR
MARIANO POZODIARIO AS
Ampliar

Nuevo cara o cruz para el Málaga de los líos ante el Numancia de Luis Carrión, que desea posicionarse como clásico tapado si es capaz de asaltar La Rosaleda. El equipo de Sergio Pellicer, que solo ha ganado tres partidos delante de su paciente y sufrida parroquia, puede regresar a los temibles puestos de descenso si no derrota a los aguerridos sorianos, que han tenido algunos problemillas lejos de Los Pajaritos desde que asaltaron el hogar del Cádiz con un sonoro 2-4.

Hace dos jornadas se dio una circunstancia inusual en este estadio. Por primera vez en toda la temporada una parte de la grada cuestionó a dos de sus jugadores por errores puntuales durante el partido contra el Mirandés. A Munir por fallar en el primer gol de 'los jabatos' y a Juankar por hacer el penalti que supuso recibir otro gol y la pérdida de dos importantes puntos. Eso, y la penosa imagen que dio el equipo en Elche han aumentado los decibelios de una afición que está harta de dos cosas, de Al Thani y… de estar harta. Por lo demás, el técnico malaguista, que no ha dado lista de convocados, está pendiente del Cifu, Diego González y Juankar, tres de los cuatro defensas titulares que esta semana se han entrenado de manera irregular.

El Numancia se presenta en Málaga con varias novedades en su lista de convocados. Cuatro meses después ha entrenador Alain Oyarzun. Desde el pasado mes de octubre el interior vasco no entraba en el equipo por lesión. Pero lo cierto es que, en principio, no haya muchos cambios en el once salvo el obligado, la baja por sanción de Curro Sánchez, el pichichi del equipo. Su ausencia puede arrastrar otras posiciones, dar entrada a Moha a la banda y que Mateu siga en la media punta o bien mover al valenciano y dar entrada a Noguera. Además, la baja por lesión de Castellano provoca que Escassi acompañe a Derik en el centro de la zaga. Gus Ledes seguiría en el doble pivote pero podría entrar Aguado.

Nueva protesta de la afición

Parte de la grada malaguista quiere escenificar un funeral en los prolegómenos del partido como protesta contra la gestión de Abdullah Al Thani. Los seguidores blanquiazules podrían mostrar mayor malestar con sus futbolistas si las cosas se dan mal. Las iniciativas de pesar, en esta campaña, se suceden. La gente está harta de Al Thani.