NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - ELCHE

El Lugo, obligado a creer esta tarde contra un Elche lanzado

Los franjiverdes buscan afianzarse en los puestos altos de la tabla de Segunda. Una nueva derrota en el partido de hoy situaría al Lugo en serios problemas.

08/02/20 VIAJE SALIDA ELCHE 
 AEROPUERTO 
 JONATHAS
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Cuando los argumentos futbolísticos se agotan, queda la fe. Es sencillo de explicar en el caso del CD Lugo, que acumula cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, ha dejado escapar veintitrés puntos en su feudo y se sitúa a tres puntos de la salvación. Ante esta dolorosa dosis de realidad los aficionados albivermellos se agarran a la unión con los jugadores para intentar sacar adelante una realidad que apunta muy feo. Todo lo contrario le ocurre al Elche, que de ganar daría un paso importante para afianzarse en la zona noble y presentar credenciales de aspirante a todo. Cruce, pues, de objetivos y sensaciones opuestas.

Curro Torres planteará el partido con la defensa en cuadro. Leuko sancionado, Marcelo lesionado y Kravets seria duda hacen que el técnico valenciano tenga que replantearse la línea, con Peybernes como bastión. La alineación lucense será más imprevisible que nunca con las tres incorporaciones de última hora (El Hacen, Bangoura y Jaime Seoane) pidiendo paso ante las debilidades mostradas por el mediocampo en las últimas jornadas. El gol, como siempre, dependerá de Herrera y el esforzado Manu Barreiro.

Al Elche se le presenta una oportunidad única de ganar y acercarse a cuatro puntos del ascenso directo, tras la derrota del Almería el pasado viernes. Pacheta huye del discurso triunfalista, pero lo cierto es que vencer en Lugo supondría un paso definitivo hacia la permanencia y un impulso a las aspiraciones de hacer algo grande. Pero precisamente ese puede ser el primer enemigo franjiverde: la euforia. Viajan todos los disponibles, entre ellos Jonathas de Jesus. Dani Escriche, ex del Lugo, también regresa a la que fue su casa.