ALCORCÓN - DEPORTIVO

Vázquez: “Me importa Alcorcón, no lo que se hizo antes”

El técnico del Deportivo elogia el nivel de su rival y sigue con su planteamiento de ganar finales: "Esta es la de la Copa del Mundo".

0
Fernando Vázquez en la sala de prensa de Abegondo con una pelota de tenis
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Fernando Vázquez huye de tópicos, empezando por el de que Santo Domingo es un campo complicado por sus dimensiones, "lo que lo hace difícil es el rival". No mira la racha triunfal que lleva el Deportivo en este 2020 y sólo se centra en seguir descontando victorias de su cuenta personal, que estaba en 12 y ahora ya está en 7. Ganar finales, como le gusta decir a él. Hace unas semanas ante el Racing de Santander ganaron la de "la Copa de Europa", mañana ante el Alcorcón se juegan "la de la Copa del Mundo, algo así":

En racha: El planteamiento es el mismo hasta que consigamos los partidos para lograr la salvación. El otro día dije que podíamos fallar 12 veces, perdón, podemos fallar nueve. Ya me gustaría que fueran 12. Estábamos descolgados y ahora hay un grupo importante. No miro la clasificación. Vamos a Alcorcón y no importa lo que se hizo antes, importa Alcorcón. No sé como llamarla… es la Final de la Copa del Mundo. Algo así".

Santo Domingo: Considero que hay campos que resultan más complicados por razones que no sabes explicar. Pero Santo Domingo es un campo normal. No me preocupa el campo, el que te lo hace difícil es el rival. Nos vamos a enfrentar a un equipo que me gusta. Me parece que tiene un buen entrenador, inteligente. Está teniendo más problemas en casa que fuera. Si en casa estuviera en una senda favorable, estaría disparado. Es un equipo súper peligroso".

Lesiones: Es una lesión que les impide jugar, pero es algo asintomática. Podría estar porque no sienten dolor, pero correríamos el riesgo de que se nos fueran para cuatro o cinco semanas. Así que precaución, prudencia. Espero que para la próxima semana Sabin ya pueda reincorporarse".

Santos: La razón más importante es que no tiene el alta médica, aunque en caso necesario podría tenerla. Lleva los entrenamientos justos, todo el mes parado… y por otro lado, sabéis lo que pienso, un delantero tiene que tener capacidad de movimiento, movilidad. Sabin, Claudio, Mollejo o Koné corren al espacio perfectamente, en ese caso Christian tiene más dificultades. Él me parece un delantero para cuando dominas, es quizás el mejor rematador de cabeza que podemos tener, pero en estos momentos opté porque siga entrenando con Uche y Salva, que ya no tiene molestias