NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Claro que Bale puede entrenar durante cinco días a la semana"

Zinedine Zidane niega que el galés no esté en condiciones de afrontar sesiones como el resto de la plantilla, como asegura su agente, Jonathan Barnett.

Actualizado a

Gareth Bale fue el centro de atención de la rueda de prensa de Zinedine Zidane en la víspera del partido que el Real Madrid disputará ante Osasuna. En una entrevista en AS, Jonathan Barnett, su agente, aseguraba que el galés no puede entrenarse cinco días por semana y que el técnico francés lo sabe. Este lo negó: “Claro que es muy capaz de entrenarse cinco días a la semana. Y lo ha hecho, por ejemplo, después del último partido”.

Contento con Bale: “Sí. Estoy contento con todos los que tengo. Dispongo de 25 jugadores y debo hacer una convocatoria antes de cada partido. No hay ningún problema. Va a seguir trabajando y contaremos con él”.

Bale llegó con el partido empezado y se fue antes: “No creo que fuera una falta de respeto. Quiere estar aquí, entrenar y pelear. Hay momentos en que no está, como en las últimas convocatorias, pero eso no quiere decir nada”.

Que Bale siga hasta 2022: “No hay ningún problema. Lo dice su contrato y va a seguir aquí”.

Bale ha pedido explicaciones: “Siempre comentamos, pero no estoy aquí para hablar de eso. No ha estado en las últimas convocatorias por cosas… Tengo que elegir. Yo voy a contar con Gareth, porque sabemos lo que nos puede aportar. Yo quiero que esté bien para jugar”.

Bale, en la lista: “Puede entrar en la convocatoria, porque está listo. Lo verás luego. Yo no voy a decirlo. Empezamos así y no voy a cambiar”.

Toque de atención a Bale por no convocarle: “No lo es. El problema es mío. Lo que tienen que hacer los jugadores es estar disponibles. No hay solución con Gareth porque no hay problema. Puede parecerlo, pero no”.