FÚTBOL FEMENINO

Estados Unidos firma el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya se conocen a 8 de las 12 selecciones participantes en la cita olímpica del próximo verano. Las estadounidenses firmaron el pase tras eliminar a México.

Estados Unidos firma el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos ya tiene en el bolsillo su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección estadounidense firmó su pase tras eliminar a México en el preolímpico de la CONCACAF, en el que también se ha clasificado ya Canadá. Ambas selecciones se unen a otras seis que ya tienen atada su participación en la cita olímpica: Japón -que tiene asegurada su plaza como anfitriona-, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Brasil.

De este modo, ya se conocen ocho de las doce selecciones participantes en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Quedan cuatro plazas por las que competirán las selecciones femeninas de Camerún o Zambia los días 5 y 10 de marzo, en la que el ganador obtendrá el billete directo. El perdedor será el rival de la selección de Chile en la repesca, que tendrá lugar en abril. Por su parte, las dos plazas asiáticas se resolverán en marzo.