NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVENIO

La RFEF dará su postura sobre el convenio; el lunes reunión clave

El comité de fútbol femenino de la RFEF se reunirá esta tarde (19:00 horas) para explicar su postura sobre el convenio, como anunció Rubiales. La ACFF y la AFE se reunen el lunes

Actualizado a
Luis Rubiales con Nahikari durante la presentación de la Supercopa de España que se disputa en Salamanca.
Inma Flores

Luis Rubiales ya está en Salamanca para presidir mañana la gran final de la Supercopa de España. Sin embargo, otra preocupación está sobre la mesa: el convenio colectivo. Tras los últimos acontecimientos en los que las jugadoras anunciaron que se plantean otra huelga si no se desbloquea la situación, la RFEF se reunirá esta tarde (19:00 horas) para tratar el tema y explicar la postura de la Federación en esta situación.

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, lo anunció tras la presentación oficial de la nueva competición en Salamanca: "No voy a hablar ahora del convenio, estat tarde tenemos una reunión a partir de 19:00 en la que daremos la postura de la Federación sobre ese tema y la podréis seguir en streaming". A pesar de la insistencia en el tema, Rubiales repitió: "Es mejor que lo veáis esta tarde, daremos nuestra postura, aunque los que tienen que llegar a un acuerdo son los clubes y las jugadoras".

El comité que se reunirá esta tarde estará presidido por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el Presidente del Comité y Vicepresidente de la RFEF, Rafa Del Amo. La reunión de este comité dará comienzo a las 19:00 horas y será retransmitido en directo por streaming. (Puede verse en la Web: rfef.es y a través de twitter en @SeFutbolFem).

El lunes, reunión clave entre la ACFF y la AFE

Ya hay fecha acordada para la reunión decisiva entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de cara al convenio. Ambas partes mantendrán un encuentro este lunes para intentar cerrar la firma de este documento, cuya llegada se está demorando más de los esperado.

Se trata de una cita decisiva, con la amenaza de huelga de nuevo sobre la mesa. A pesar de que las jugadoras no quieren volver a recurrir a esta protesta, no lo descartan si el convenio sigue sin llegar.

Hay que recordar que su firma estaba fijada para el 15 de enero, fecha de la que ya ha pasado casi un mes. Quedan pocos flecos por cerrar en el acuerdo entre RFEF, ACFF y Mediapro, necesario para la llegada del convenio, pero si este consenso no llega para la próxima semana todo apunta a que asistiremos a un nuevo parón de las futbolistas en Primera. Desde los clubes trabajan para conseguir este acuerdo económico, pero hay otros factores que están torpedeando la llegada del mismo. Así, todo corre a contra reloj en un momento crucial para el fútbol femenino español.