NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Arconada: "En este tipo de situaciones nos crecemos"

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, y la capitana, Nahikari García, hablaron antes de la gran final de la Supercopa del domingo (12:00 horas) ante el Barcelona

SalamancaActualizado a
Gonzalo Arconada y Nahikari García, durante la rueda de prensa en el Helmántico.
Inma Flores

La Real Sociedad quiere volver a dar la campanada. El conjunto txuri-urdin tratará de, como ya hizo el año pasado en la final de la Copa de la Reina, sorprender al gran favorito, en esta ocasión el Barcelona y levantar el primer título de la temporada. Antes del encuentro de mañana (12:00 horas), el entrenador Gonzalo Arconada y su capitana, Nahikari García, dieron sus impresiones sobre la gran final

El técnico vasco advirtió de la dificultad del rival: "El Barcelona es un gran rival. Un equipo muy potente, lo raro es que no estvuera como el año pasado en la Copa. Venimos a competir, hacer nuestro labor, hacerlo lo mejor posible y esperar esa pizca de suerte que siempre hace falta. Lo vamos a poner también difícil". "Este formato favorece a un equipo como el Barcelona, preparado para competir domingo y miércoles. Lo normal es que el Barcelona fuera el gran favorito, por el tiempo entre partidos, amplitud de plantilla... En ese tipo de situaciones nos crecemos y confió en el equipo, lo van a dar todo, el máximo y a ver qué pasa".

Nahikari: "Hemos venido a ganar"

La capitana también alabó al Barcelona: "Esta claro que llega en un nivel espectacular. Tiene a las mejores jugadoras del mundo. Hemos venido a ganar, sin duda, con ganas de hacerlo bien y confiamos en la fuerza del equipo para superarle. Somos un equipo solidario y lo vamos a dar todo. Estos partidos nos transforman y haremos todo lo posible para minimizar al Barcelona". "Nos estamos preparando para ese ritmo. Esta claro que la semifinal también supuso un desgaste físico importante. Son partidos especiales y la fuerza y energía se saca de sitios donde ni se puede imaginar. Nos va a suponer mucho esfuerzo, sobre todo físico. Sabemos lo que hay y es una de nuestras armas, ese esfuerzo. Tenemos recursos para hacerles daño a ellas también. No quedará nada por dar", explicó la delantera txuri-urdin.

Su continuidad esta temporada fue, en gran medida, por la consecución de la Copa de la Reina: "No me lo planteo, la verdad, en estos momentos. Cuando decidí quedarme era porque sabía que estas situaciones se podían dar y había un crecimiento. La final habla bien del trabajo que se está haciendo en el club. Ayudar al equipo a estar en una final y seguir creciendo. Estas experiencia nos sirven para creecer como equipo y jugadoras. Queremos llevarnos otro título y de esto vamos a aprender y salir siendo mejor equipo".