NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nahuel Leiva: “Aquí he encontrado paz y tranquilidad”

ha pasado por varios clubes, pero en Tenerife ha encontrado esa estabilidad que buscaba. Confía en el potencial de esta plantilla y espera prolongar la buena racha del mes de enero.

Nahuel Leiva: “Aquí he encontrado paz y tranquilidad”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿No sé si está al tanto del origen de su nombre, porque no es muy habitual? Significa jaguar, que es un animal típico de Argentina y Chile
La verdad es que nunca me lo puse a pensar.

Lo curioso es que en el Tenerife hay otro Nahuel…
Sí, tengo un compañero del filial con el que he coincidido muchas veces.

Aunque en realidad, usted es Matías Nahuel.
Sí. En el DNI dice eso, pero yo me siento más identificado como Nahuel porque me gusta más.

Entrando ya en lo deportivo: Como ha cambiado la situación en este enero 2020, ¿verdad?
Es cierto. El equipo pasó por una muy mala racha en el 2019 y lo que nos hacía falta era empezar así como hemos empezado el 2020. Creo que ha sido un mes muy bonito con la Copa y la Liga… esperemos que la buena racha y esta dinámica se alargue mucho más.

Parece que el parón navideño vino muy bien…
Sí. Esos parones sirven para pensar, recapacitar en muchas cosas, para saber que estás haciendo bien y mal. Y a nosotros eso nos vino muy bien y estamos muy unidos.

Quizás con López Garai se jugaba más vistoso, pero no se ganab. Sin embargo, con Baraja el equipo compite mejor.
Son distintas ideas, pero al final en el fútbol mandan los resultados y en este último mes se están consiguiendo. Lo importante es salir de ahí abajo y como lo estamos haciendo vamos por buen camino.

Y ahora una piedra dura en el camino como el Extremadura, un rival ‘directísimo’
El sábado tenemos un partido muy importante tanto para ellos como para nosotros. Lo tomamos como lo que es porque si sacamos una victoria de ese campo nos da una moral muy buena. Esperamos conseguir la victoria.

Se trata de un equipo muy físico, pero que en casa no está muy fino.
En Segunda, todos los campos son difíciles. Ellos nos esperarán con sus armas y nosotros iremos con nuestra idea, nuestro fútbol de este último mes.

De las cuatro incorporaciones, Joselu ha llegado con todo.
Nos hacía falta uno jugador con experiencia, que conozca la categoría. He entrado con buen pie y esperemos que siga así. Lo ayudaremos con lo que esté en nuestras manos para que siga haciendo goles.

Esa sociedad Nahuel-Joselu suena bien…
Es lo que intento hacer cada fin de semana: ayudar al equipo con goles, asistencias o con lo que sea.

En lo personal, es una temporada rara, marcada por las lesiones.
Sí, es más o menos rara. He tenido lesión hace muy poco, a veces tengo una molestia y no termino de estar muy bien del todo, pero si el equipo me necesita voy a estar ahí porque es lo que demanda. Esperemos seguir sumando.

¿Qué pasó el día del Girona que tuvo que pedir el cambio antes de la media hora?
Son dolores que sentimos los futbolistas y ese día, después del gol estiré un poco y me pegó el pinchazo, pero no fue mucho más y ya estamos de nuevo.

Se nota que el entrenador confía y apuesta mucho en Nahuel.
La verdad es que la confianza del míster es muy importante para mí porque al futbolista eso le transmite mucha energía, mucha confianza y eso es fundamental.

¿Dónde se encuentra más a gusto? En la derecha, en la izquierda…
Donde me pongan, pero me siento más cómodo por la banda izquierda.

Usted es argentino, pero casi ha perdido el acento.
Se me fue. Es que desde los once años que estoy acá y ya me siento identificado como español porque perdí muchas costumbres argentinas, pero sigo siendo argentino igualmente.

¿Cómo se da su llegada a España?
Vengo de una escuela de Rosario que había firmado un convenio con el Villarreal. Se formó un torneo y vinimos a jugar y quedé. Ahí empezó la historia. Llegué con once años y a partir de allí empezó mi carrera.

¿Antes llegó a jugar en Newell’s o Rosario Central, los equipos de su ciudad?
Jugué en ambos. No llegué a hacerlo en Torneos de AFA, pero sí en la Liga Rosarina. Tengo la suerte de decir que he jugado en los dos equipos de Rosario, aunque me tira más Newell’s.

¿Vuelve de vez en cuando para Rosario?
Sí. Cada seis o siete meses voy, ya sea en el parón de Navidad o en las vacaciones siempre me hago una escapada para ver a la familia y los amigos. Eso no lo pierdo nunca.

¿Cómo ve a su país a la distancia?
Está difícil porque están pasando muchas cosas malas y a uno le duele porque es el país donde creció, donde conoces a mucha gente, está tu familia y viven diariamente todas esas cosas. A ver si ahora con el nuevo gobierno cambian las cosas.

También probó suerte en el fútbol griego…
Estuve seis meses en Grecia, luego fui al Deportivo de La Coruña y ahora estoy acá. Todas son experiencias.

¿En Grecia son tan pasionales como en Argentina?
Yo diría que un poco más loco porque allá entran hasta con bengalas. Y en pocos países se permite eso. Para mí fue una buena experiencia porque me hizo madurar.

Hablando de madurar, ¿tenía mala fama?
No es fama. Son cosas de jóvenes porque te llega todo de golpe, no tienes a la familia que es tu gran apoyo, la tienes lejos y haces cosas que no tienes que hacer a cierta edad. Ahora tengo 23 años, pienso de otra forma, tengo dos hijos, mi mujer… La cabeza va evolucionando y va a mejor.

¿Y por Tenerife qué tal se encuentra?
Muy bien. He encontrado una paz y una tranquilidad muy buena, tanto con el clima como con la gente. Lo que me hacía falta es esto que hemos vivido este mes, que la gente venga nos apoye, que sienta que el equipo lo da todo y esperemos que sigamos así.

¿Lo ve saliendo al equipo, no digo para aspirar al play off, pero al menos estar en zona tranquila?
Esperamos salir de ahí y estar en una zona tranquila para no estar preocupados. Desde que llegué lo he dicho: tenemos potencial para estar arriba. Esperemos que se consiga con humildad y trabajo.