Mere: "Estamos en el camino adecuado para salir de este mal momento"
El técnico azulón Mere Hermoso repasa la actualidad del Fuenlabrada antes de visitar La Romareda en el partido ante el Zaragoza.
Situación del equipo: “El equipo está con la responsabilidad de saber que hay que cambiar la dinámica de resultados. Sin embargo, tenemos la tranquilidad de saber estamos en el camino adecuado. Este es el momento malo de la temporada, lo sabemos y trabajamos por cambiarlo. Además, la motivación de jugar mañana en La Romareda y romper ahí la racha sería un tremendo plus”.
Las carencias del Fuenlabrada: “Pasa factura la falta de gol, estamos teniendo las mismas oportunidades que en situaciones anteriores y no las estamos concretando. Seguimos siendo muy sólidos atrás, vamos a mantener eso, pero hay que recuperar el gol sin descuidar la faceta defensiva. Eso está claro”.
El Real Zaragoza: “Ellos están en el mejor momento de la temporada, se percibe en todo ellos y en el ambiente y hay que intentar romper eso. Al final es lo de siempre, hay que intentar que los partidos se parezcan a lo que nosotros queremos. Es un equipo que, al final, si renuncias al balón, te van a terminar ganando. Por lo que hay que intentar que disputarles el balón, limitarles ofensivamente y ser contundentes arriba”.
¿Los rivales les han tomado la medida?: “Ya advertí que esto iba a ser así, pero los equipos han mejorado mucho con respecto a la primera vuelta. Creo que ahora mismo que nos está matando la falta de gol, no concretamos la jugada y esos con equipos como el Girona o Sporting te condena. Hay una cosa evidente, ahora en la segunda vuelta todos conocen tus fortalezas y debilidades. Es el momento e inventar recursos o mejorar los que ya tenemos para llegar a la victoria.
Visita a La Romareda: “Es una salida especial y bonita, eso cuanto menos. La plantilla valora mucho el desplazamiento de 200 de los nuestros ya que no es habitual. Si se desplazan 200 es porque saben que hay que ayudar al equipo, que hay que ser más del Fuenlabrada que nunca. Trabajar juntos, tanto fuera como dentro del equipo, y dejarse el alma”.