Javi Rozada: “Nuestra mejor versión está por llegar”
“Tenemos que hacer una segunda vuelta entre los seis primeros”, señala el entrenador del Oviedo
Para Javi Rozada, la actitud del Oviedo ha de ser la misma independientemente del escenario. Así lo ha demostrado su Oviedo, con buenas actuaciones a domicilio y un atasco importante en el Tartiere. Pero el equipo llega reforzado al duelo de Vallecas tras el 3-1 con el que los azules lucieron músculo ofensivo ante el Albacete. ¿Fue el mejor partido de la temporada? “Me pareció una buena versión, pero ya hemos hecho otros partidos buenos. El resultado es lo que hace que parezca mejor”, defiende Rozada.
A continuación, el entrenador describe qué aspectos le convencieron de su equipo. “Hicimos más ocasiones que en otros partidos, pero el rival no estuvo muy a la altura. El Oviedo fue intenso en campo contrario, aunque atrás tuvimos errores que nos pudieron costar goles y vimos peligrar el resultado. Hubo cosas que ajustar, pero nuestra mejor versión está por llegar”, indica.
La novedad en el duelo ante el Albacete fue la presencia de Rodri Ríos, que debutaba, como compañero de Ibra en el ataque. Rozada podría repetir versión en Vallecas. “Con la llegada de Rodri, aunque haga los mismos movimientos que Borja, cuando tienes el balón te alarga más y te rompe. Borja tiene tendencia a recibir con pie y Rodri a ir a área. Habrá partidos que juguemos con dos y partidos que juguemos con uno”, expone.
El triunfo ante el Albacete, en todo caso, le refuerza en un puesto que siempre está expuesto al análisis continuo: “Mantenernos tanto tiempo sin ganar nos creaba incertidumbre a todos, también a mí,pero es algo normal. Estoy tranquilo, no me va engañar la clasificación, porque creo que es irreal. Este equipo se merecía tener 3 o 4 puntos más en los últimos partidos”. Y añade: “Tenemos que mejorar cosas, pero estoy tranquilo. Estoy seguro de que van a llegar las victorias. En la clasificación de la segunda vuelta vamos décimos y tenemos que hacer una entre los seis primeros”.