REAL SOCIEDAD

Oyarzabal: “En San Mamés hicimos uno de los peores partidos”

El atacante eibarrés pasa página de la Copa y se centra en el derbi vasco, en el que tienen una espina clavada de la primera vuelta.

Oyarzabal: “En San Mamés hicimos uno de los peores partidos”
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Mikel Oyarzabal fue el capitán de la Real Sociedad en el histórico e inolvidable partido de Copa del Santiago Bernabéu.

Campanada. “No sé ni cómo definirlo. Lo vivimos como lo vivió la gente en el campo y en sus casas, un día especial, muy bonito y de mucha felicidad porque no es nada fácil lo que hemos conseguido. Perl ya estamos concentrados porque el domingo viene otro día especial”.

Victoria apasionante. “Es más emocionante e histórico por cómo se dio el partido y hay que darle mucho valor. La celebración fue acorde a lo que conseguimos, vino mucha gente de Donosti y para eso nosotros es importante, lo que pasó dentro del vestuario ya lo visteis vosotros”.

Afición. “Sólo podemos agradecerles todo el apoyo porque jugar con o sin ellos se nota muchísimo. Nótalos su aliento y ahora jugar en casa nos da un plus, lo notamos, y el domingo queremos sentir su apoyo más que nunca. Estamos agradecidos por todo, queremos seguir dando alegrías a la afición”.

El Mirandés en semifinales. “No está aquí de casualidad. Han tumbado a tres equipos grandes de Primera. Pero confiamos en nosotros mismos, estamos en buen momento y tenemos que seguir disfrutando sin menospreciar a nadie. Respetamos mucho al Mirandés.

Derbi Vasco. “Va a ser un partido difícil porque ya sabemos como juegan ellos, se lo ponen complicado a todos los equipos, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro como se demostró ayer”.

Recuerdo de San Mamés. “Nunca gusta perder y allí quizá hicimos uno de los peores partidos de la temporada”.