NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - GRANADA

Koke y doce más

Simeone sólo tiene trece jugadores de campo del primer equipo para el partido de hoy (21:00 horas, M. Liga). En el mes sin Koke, el Atleti no ha sido capaz de ganar un partido.

Madrid
Koke, que vuelve al once ante el Granada, en una sesión del Atlético esta semana.
RAFA APARICIODIARIO AS
Ampliar

Se acabó la tortura de los días sin Koke. Esos llenos de golpes. Con derrotas, frustraciones, los partidos cuyos puntos dejaron de contarse de tres en tres. Sin Koke, el Atlético no ha ganado en un mes, se dejó la Copa del Rey en León y la Supercopa de España en los penaltis ante el Madrid. Sin Koke, derrota en Ipurua, derrota en el Bernabéu y empate con el Leganés en el Metropolitano. Sin Koke se profundiza la falta de gol (dos en cinco partidos) y de elaboración en el centro.

Pero hoy Koke vuelve, el capitán a su sitio y el brazalete a su brazo. Cuando está puede no notarse, aunque siempre sea el que más corra, el que más se desgaste, pero ay cuando no está, no hay futbolista cuya ausencia se acuse más. Ahí están los números. Y gritan.

Hoy Simeone sale con Koke y diez más. O mejor: Koke y doce jugadores de campo del primer equipo más, que es lo que tiene. Trece y dos porteros. Completan la lista tres futbolistas del B. Las lesiones otra vez, todas acumuladas en el mismo tramo de la temporada. Siete (Trippier, Arias, Giménez, Herrera, João, Morata y Costa) más Felipe, baja por sanción. Y enfrente el Granada, otro de esos equipos a los que al Cholo le cuesta ganar, tan idéntico: intenso y de mucha presión, de esperar atrás y al balón parado. Pero hoy es de mortal necesidad. Volver a ganar. El Atlético está fuera de los puestos de Champions, es 6º, y en dos partidos quien viene es el Liverpool.

Un Granada semifinalista de Copa

Hoy lo hace un Granada semifinalista de Copa y quizá con la cabeza ahí, más en el partido entre semana que en éste del sábado. Diego Martínez, que en la primera vuelta ya le arrancó un empate al Atleti en Los Cármenes, hará rotaciones, como la de Foulquier por Neva en el lateral. La baja de Gonalons, sobrecarga, es importante. Ya le falta Montoro. En el centro entrará Eteki o quizá Azeez. Arriba, Soldado, reforzado por sus dos goles en la Copa al Valencia, y su delantero-sensación de la temporada, Carlos Fernández.

Sigue Vrsaljko, vuelve Hermoso que siempre que jugó lo hizo bien, dudó Simeone entre dos hombres: si poner de inicio a Saponjic en la punta o que arriba juegue Correa y Llorente lo haga en el medio. Apostará por lo segundo, parece. En este partido en el que ya camina sin red. Pero con Koke de vuelta. Que al fin se acabaron los días sin él. Y Koke en el campo todo lo mejora.