NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALENCIA

Combate a mala cara entre Getafe y Valencia

La rivalidad creciente entre ambos equipos se cruza en la lucha por la tercera plaza. Bordalás, con el equipo que ganó en San Mamés. Celades, con siete bajas.

MadridActualizado a
Djené, encabezando un grupo de entrenamiento en el Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

Pocas relaciones se han inflamado tanto en el fútbol español como la del último año entre las aficiones del Getafe y Valencia. No hay rivalidad histórica de por medio. Tampoco vecinal. Ni mucho menos y, afortunadamente, se han vivido capítulos de violencia en las gradas o en las calles. No es un Derbi, no es un Clásico, pero habemus enemistad.

El pique tuvo su origen en el cruce de palabras entre Marcelino y Bordalás. El pico de histeria se alcanzó cuando ambos equipos convirtieron en campo de batalla la eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada pasada. La discordia continuó hasta la última jornada de Liga por la cuarta plaza de Champions. Los comentarios en las redes sociales hicieron el resto. Así nació una rivalidad donde antes nunca hubo un enemigo.

Hoy, Getafe y Valencia vuelven a cruzarse en un campo con mucho en juego: la tercera plaza. Eliminados en la Copa, la Liga es la vía de acceso a un premio mayor: la Champions.

Bordalás repetirá el equipo que dio una exhibición de concentración y efectividad en San Mamés. La única duda se mantiene en la delantera, donde Mata es el único fijo y a Ángel y Molina se ha unido ahora Deyverson en la disputa de un solo puesto.

Mucho más complicado tiene Celades formar un once de garantías ante un partido de tanta exigencia. Tiene siete bajas, algunas de calibre mayor, como la del central Garay, al que operaron de rotura del ligamento cruzado y buscan sustituto en el mercado. Por él jugará Diakhaby, que deberá bailar con Mata. Tan importante como la de Garay es la ausencia de Coquelin, pareja de Parejo en el eje.

Partido complejo por lo que hay en juego y por lo que se les viene encima. Al Getafe le espera Barça, Sevilla y dos veces el Ajax. Al Valencia, el Atlético, Atalanta y Real Sociedad.