Dos meses sin Cillessen
El meta se lesionó el 7 de diciembre en el Ciutat de Valencia y, hasta hoy, su lesión era un enigma. El club ha comunicado que sufre problemas en la cadera.
Jasper Cillessen es, oficialmente, el segundo fichaje más caro de la historia del Valencia (35 millones según anunció el Barcelona) sólo por detrás de Guedes (40). Y al igual que sucedió con el por tugués en la primera fase de su lesión, el portero holandés está su-mido en una espiral de dolor en la que no acaba de volver pese a que, desde que se lesionó, ha hecho dos intentonas de volver a jugar sin éxito.
Hoy, 7 de febrero, se cumplen dos meses desde que Cillessen cayó lesionado en el derbi ante el Levante, en el Ciutat de València. A día de hoy, aún no hay fecha de regreso. De hecho, en las últimas sesiones, a pesar de que el meta ha saltado a entrenarse con sus compañeros, se sigue quejando de un dolor en su pierna y las consultas con los doctores de campo son conti- nuas. Ayer mismo se retiró del entrenamiento, tras el calentamiento.
Frustrado.
El caso es que la lesión de Cillessen va camino de convertirse en otro ‘caso Guedes’ después de que el meta intentara regresar en un par de ocasiones. Contra el Eibar, en el primer partido de 2020, Celades se vio obligado a elegir por primera vez tras la lesión (supuestamente superada). También viajó a Arabia Saudí, para jugar la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. Estuvo en el banquillo y Jaume fue titular.
La última intentona sin éxito fue el pasado 22 de enero, en Las Gaunas. Incluso llegó a anunciarse oficialmente como portero titular, contra el Logroñés. Sin embargo, en el calentamiento notó unas molestias y finalmente fue Jaume el que acabó disputando ese duelo. Desde entonces, no ha vuelto a ser convocdo ni en Liga ni en Copa del Rey, contra la Culural leonesa.
El 28 de enero fue a visitar al doctor Ramón Cugat, junto a Rodrigo y Vallejo. De momento, no ha trascendido el diagnóstico y su vuelta sigue siendo un enigma.