VALENCIA

Dos meses sin Cillessen

El meta se lesionó el 7 de diciembre en el Ciutat de Valencia y, hasta hoy, su lesión era un enigma. El club ha comunicado que sufre problemas en la cadera.

Dos meses sin Cillessen
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Jasper Cillessen es, oficialmente, el segundo fichaje más caro de la historia del Valencia (35 millones según anunció el Barcelona) sólo por detrás de Guedes
(40). Y al igual que
 sucedió con el por
tugués en la primera fase de su
 lesión, el portero 
holandés está su-mido en una espiral de dolor en la 
que no acaba de 
volver pese a que,
desde que se lesionó, ha hecho 
dos intentonas de
volver a jugar sin
 éxito.

Hoy, 7 de febrero, se cumplen dos meses desde que Cillessen cayó lesionado en el derbi ante el Levante, en el Ciutat de València. A día de hoy, aún no hay fecha de regreso. De hecho, en las últimas sesiones, a pesar de que el meta ha saltado a entrenarse con sus compañeros, se sigue quejando de un dolor en su pierna y las consultas con los doctores de campo son conti- nuas. Ayer mismo se retiró del entrenamiento, tras el calentamiento.

El único parte médico que había publicado el club sobre Cillessen fue una semana después de lesionarse y tras perderse el importante partido contra el Ajax, su exequipo. “El jugador presenta una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha, pendiente de evolución”, rezaba el parte. Hasta hoy cuando han confirmado que su dolencia ahora es de cadera: "El jugador Jasper Cillessen presenta una inflamación en su cadera izquierda. Pendiente de evolución en los próximos días".

Frustrado.

El 
caso es que la lesión de Cillessen 
va camino de convertirse en otro 
‘caso Guedes’
 después de que 
el meta intentara regresar en un
 par de ocasiones.
Contra el Eibar, en
 el primer partido
de 2020, Celades 
se vio obligado a
elegir por primera vez tras la lesión (supuestamente superada). También viajó a Arabia Saudí, para jugar la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. Estuvo en el banquillo y Jaume fue titular.

La última intentona sin éxito fue el pasado 22 de enero, en Las Gaunas. Incluso llegó a anunciarse oficialmente como portero titular, contra el Logroñés. Sin embargo, en el calentamiento notó unas molestias y finalmente fue Jaume el que acabó disputando ese duelo. Desde entonces, no ha vuelto a ser convocdo ni en Liga ni en Copa del Rey, contra la Culural leonesa.

El 28 de enero fue a visitar al doctor Ramón Cugat, junto a Rodrigo y Vallejo. De momento, no ha trascendido el diagnóstico y su vuelta sigue siendo un enigma.