NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no ha ganado nunca en Extremadura

Han sido 14 las visitas a Almendralejo y los blanquiazules tan solo consiguieron marcar dos goles allí. Lo máximo han sido tres empates.

Actualizado a
El Tenerife no ha ganado nunca en Extremadura
JOSE MANUEL ROMERODIARIO AS

Por donde se lo mire, estadísticamente, Extremadura es un territorio hostil para el Tenerife donde no ha ganado nunca, solo ha puntuado en tres ocasiones y ha sido capaz de marcar ¡dos goles! en 14 visitas. Números que no alimentan a la esperanza, pero datos que los blanquiazules querrán romper, por fin, este próximo sábado.

Diez enfrentamientos en Segunda División, dos en Primera y otros tantos en Tercera es el resumen de los duelos en Almendralejo donde los locales ganaron once veces y los tres restantes duelos acabaron en tablas. Fue en abril de 1960, en marzo de 1970 y en abril de 2000 cuando los tinerfeños lograron puntuar allí, siempre 0-0. Todo lo demás, fueron derrotas.

La última visita del Tenerife al Francisco de la Hera fue el 27 de abril del año pasado y, para no perder la costumbre, se perdió merced a un solitario gol de falta de Kike Márquez. En la segunda mitad, Jorge Sáenz acabó expulsado.

La primera vez que se enfrentaron extremeños y tinerfeños fue el 9 de enero de 1955 con triunfo local por 2-0. Los únicos dos partidos en los que el Tenerife consiguió anotar llegaron casi seguidos, aunque sin suerte. En diciembre de 1957 Antonio no pudo evitar la caída por 2-1, mientras que una campaña después, fue Villar el que festejó, aunque los insulares tropezaron por 3-1.