NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Riesgo cierra el círculo en la portería del Girona

Asier se afianza como el portero titular y el conjunto rojiblanco dejó, tras 11 partidos recibiendo gol, su meta a cero. El Fuenlabrada, inicio y final de esta racha.

Actualizado a
Riesgo cierra el círculo en la portería del Girona

Parecía misión imposible, pero el Girona por fin pudo dejar su portería a cero. 11 encuentros después, entre Liga y Copa, el conjunto rojiblanco logró acabar un duelo sin recibir ni un solo tanto. Y fue precisamente, ante el Fuenlabrada, equipo ante el que lo había logrado por última vez porque en la jornada 17 vencieron 2-0 en Montilivi y el pasado domingo, en el estadio Fernando Torres, lograron los tres puntos al imponerse 0-1.

Y la meta a cero se logró gracias a la inspiración bajo palos de un Asier Riesgo que se ha adueñado de la meta rojiblanca. Hace cinco jornadas de Liga, ante el Rayo, (fue su debut en esta competición) apareció como titular y desde entonces ya no ha dado ninguna opción a Juan Carlos. Realizó intervenciones de mucho mérito en Fuenlabrada y acabó con la sangría de goles recibidos. Con él bajo palos, se han recibido cuatro goles en cinco partidos. Asegurar la portería es crucial en Segunda y es que los números del Girona, en cuanto a goles recibidos, no es el idóneo. Y es que, de los diez primeros clasificados de Segunda, es el peor conjunto en este aspecto porque suma 31 tantos en contra en las 26 jornadas disputadas.

Riesgo, que firmó en verano libre tras no haber podido rubricar su contrato con el Manchester City, se está tratando de reivindicar y ayudar al Girona a lograr el objetivo. De momento, está dando seguridad. Eso sí, no quiere que el foco se deposite en él: “Ante el Fuenlabrada, la victoria fue de todos. Luchamos hasta el final por mantener la portería a cero, que es muy importante. En Segunda los partidos se definen en pocos goles. Ahora hemos de seguir por esta línea: ser fuertes y que los rivales no generen pocas ocasiones. Porque arriba tenemos a Stuani que de media ocasión te hace un gol”.